St. James Park, durante un Newcastle-Manchester United

LAS 'URRACAS' SIGUEN AL BRASILEÑO

El Newcastle adelanta al Barça en la puja por la gran promesa del Vasco da Gama

Publicación:10/09/2022 - 18:50h

Actualización:10/09/2022 - 18:50h

El Newcastle también estaría tras los pasos de Andrey Santos. Los 'mapies', que ya han hecho desembolsos importantes, podrían acceder a las pretensiones del Vasco da Gama, que ascienden a los 34 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona ya ha definido la plantilla que disputará la temporada 2022-23, también hay planes sobre la mesa para otras incorporaciones a mediano y largo plazo. Una de ellas podría ser la de Andrey Santos, quien actualmente milita en el Vasco da Gama y cuyo contrato con el equipo cruzmaltino podría expirar el próximo año, por lo que es preciso tener definida una oferta. 

No obstante, los azulgranas no están solos en la pelea para hacerse con sus servicios. Equipos como el Paris Saint-Germain y el Newcastle United también están muy atentos a la situación del centrocampista. De acuerdo con 'Mundo Deportivo', estos últimos estarían dispuestos a ofrecer unos 34,3 millones de euros para hacerse con su fichaje, a pesar de que su coste de mercado según 'Transfermarkt' alcanza los cinco 'kilos'.

Esta propuesta sería del agrado del equipo brasileño, que a principios de 2022 había rechazado una oferta del Barcelona por 1,5 millones de euros. La directiva del 'Vascao' es consciente de la proyección del internacional con la selección brasileña sub-20, por lo que quiere sacar el mayor provecho posible de la operación, por lo que los culés deberán darse prisa.

El Newcastle tira de la chequera

Si bien al poco tiempo de su adquisición por parte de los fondos soberanos saudíes el equipo inglés apuntaba a ser prudente con sus gastos en el mercado de fichajes, actualmente todo parece indicar que están dispuestos a subir la apuesta de cara a los próximos años para el reforzamiento de su plantilla con promesas como Andrey Santos.

Durante la pasada ventana estival, los 'mapies' protagonizaron una de las mayores transferencias del mercado con la compra de Alexander Isak, quien llegó desde la Real Sociedad. En total, el Newcastle desembolsó unos 70 millones de Euros. Por Bruno Guimaraes pagaron 42,1 millones al Olympique de Lyon, mientras que otros 44 'kilos' fueron a parar en las arcas del Hoffenheim por el traspaso de Joelinton.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído