Dembélé durante el Barça vs Viktoria Plzen

DEMBÉLÉ SE 'OLVIDA' DE LAS LESIONES

Los tres protagonistas de la recuperación física de Dembélé

Publicación:8/09/2022 - 22:07h

Actualización:8/09/2022 - 22:07h

El comienzo de temporada de Ousmane Dembélé ha sido una de las noticias más positivas para el FC Barcelona, puesto el atacante se ha 'olvidado' de sus problemas físicos y se ha reencontrado con su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

La exhibición de Ousmane Dembélé contra el Viktoria Plzen no ha pasado desapercibida para nadie. El atacante de 25 años se 'salió' contra el conjunto checo y, aunque Robert Lewandowski se llevó todos los focos por su 'hat-trick', el francés fue clave para que el FC Barcelona se quedara con la victoria y el liderato del grupo de la muerte de la UEFA Champions League. 

Su jugadón para el segundo gol de Robert Lewandowski o el pase de 'cucharita' para que Ferran Torres firmara la 'manita' han quedado como unas nuevas pruebas de que Dembélé está en un estado de gracia y que el físico le acompaña, después de varios años complicados en la Ciudad Condal en los que estuvo condicionado por las repetidas lesiones. La historia parece haber cambiado para el de Vernon y hay varios 'culpables'. 

El primero es Xavi Hernández, pero eso ya no es un secreto. Ha sido el arquitecto de su metamorfosis definitiva y la confianza que ha tenido en él ha sido clave para que se mantenga al 100% sobre el terreno de juego. No obstante, ha sido un gran trabajo 'detrás de escenario' en el que la recuperación física y consistencia han sido esenciales para que 'Dembouz' esté viviendo un 2022 de encanto. 

'Mundo Deportivo' resalta dos nombres que 'sobresalen' en el Barça en medio de la recuperación de Dembélé en los últimos meses. El primero es Ricard Pruna, máximo responsable médico azulgrana. Le había acompañado en varias de sus operaciones en Finalandia y mantienen una relación cercana, por lo que la comunicación es directa. Tanto así que se esfuerza con el trabajo de prevención y en informar cualquier molestia para tratarla lo más pronto posible. 

Asimismo, el trabajo directo con fisioterapeuta en el Barça está siendo importante para que Dembélé pueda rendir semana a semana con los blaugrana. En este arranque de temporada lo ha jugado prácticamente y se ha notado físicamente imparable, con sus carreras y recuperaciones claves para los catalanes. El nombre de Carlos Rodríguez Nogueira aparece como uno de los más destacados, y no es poca cosa. 

Trabajo clave

Xavi le 'recuperó' del Al-Sadd y la confianza que le tiene es absoluta, puesto su trabajo donde ha ido siempre ha sido muy destacado. Con Dembélé se ha 'afincado' y, según 'MD', "emplea una técnica destinada a descargar de tensión los músculos de sus piernas pero actuando en la parte superior del tronco, que es donde se acumula mucha de esa tensión". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído