Dembélé frente al Viktoria

EL TÉCNICO SIEMPRE APOSTÓ POR ÉL

Xavi, el arquitecto de la metamorfosis definitiva de Dembélé

Publicación:8/09/2022 - 15:37h

Actualización:8/09/2022 - 20:47h

Ousmane Dembélé ha transformado los pitos y abucheos del Camp Nou en constantes aplausos gracias a sus buenas actuaciones. No obstante, ha sido Xavi quien ha ayudado al galo a convertirse en el jugador que es hoy en día

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández y Ousmane Dembélé le han dado un giro total al guión que presentaba el FC Barcelona a comienzos de febrero. El Camp Nou abucheaba y pitaba al francés por no aceptar la propuesta de renovación que el club puso sobre su mesa al final del mercado de invierno, ya que desconfiaban de su capacidades y también estaban cansado de verle lesionado.

Sin embargo, ha sido el técnico egarense el que se ha mantenido firme con su decisión de apostar por el atacante, insistiendo durante gran parte de la temporada pasada que debía continuar sí o sí en el club como una pieza vital de su proyecto deportivo. Dicho y hecho, el 'Mosquito' renovó y desde entonces ha demostrado que es uno de los futbolistas más destacados del balompié mundial.

Tras su brillante actuación ante el Viktoria Plzen por Champions, ha sido Xavi quien se ha pronunciado sobre su desempeño. "He visto pocos jugadores con esa capacidad en el uno contra uno. Está al nivel del mejor Neymar. Había sufrido mucho en los últimos años y se merece lo de ahora. No hay un extremo puro que pueda salir por los dos lados como hace él", sentenció el míster.

Precisamente es la insistencia del entrenador es la que ha hecho mejorar la carrera deportiva de Dembélé. El de Terrassa siempre creyó en él al llegar al banquillo y se encargó de convencerle de continuar en la disciplina culé a pesar de tener ofertas más importantes desde la Premier. Después de cinco años de su fichaje, el Barça está gozando de un Dembélé confiado, más adaptado al grupo y con mucho más ritmo de juego.

Mayor comodidad

A sus 25 años, ya no es el mismo niño asustadizo que se integró a un vestuario complicado repleto de 'vacas sagradas' en 2017. Ahora comparte con más futbolistas de su edad y él mismo reconoce que ha madurado en todos estos años. "Así es la vida. Antes tenía 20 años y ahora tengo 25. He madurado", apuntó en una entrevista con el diario 'SPORT', además de asegurar que espera seguir compartiendo con Xavi por muchos años más. "Ha sido clave y es lo mejor que he tenido desde Tuchel. Ojala pueda seguir a su lado durante muchos años", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído