Jordi Alba en una acción con Juanfran

EL LATERAL, MOTIVADO

Jordi Alba destaca el sacrificio del equipo para ganar

Publicación:15/10/2017 - 00:50h

Actualización:15/10/2017 - 03:04h

Jordi Alba dijo tras el empate de su equipo contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-1) que hicieron "méritos para llevarse la victoria", aunque ha sido un partido "muy igualado" y se llevan "un empate en un campo complicado"

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba es de esos jugadores que siempre da la cara, en las buenas y en las malas. Y eso lo agradece la prensa, que siempre quiere preguntar al término de los partidos. El lateral izquierdo se ha mostrado este sábado, tras el punto cosechado en el Wanda, satisfecho, aunque triste por no haber sumado la victoria.

"Nos hubiese gustado ganar, vamos siempre con esa mentalidad, cuando hemos empatado hemos visto muy cerca la victoria porque el Atlético estaba bastante cansado, hemos tenido muchas ocasiones. Al final no hay que conformarse con un empate, pero sabiendo la importancia del rival como el Atlético, que aprieta muchísimo. Queda muchísima Liga y hay que seguir", aseveró.

Respecto al ambiente del Wanda Metropolitano, Jordi Alba lo calificó como "muy bueno" y elogió a la afición rojiblanca. "A mí personalmente me gusta mucho la afición del Atlético, anima a su equipo durante los 90 minutos, les ayuda a ganar muchos partidos. Está claro que cuando vas fuera no recibes el apoyo pese a que he visto mucha gente en la grada del Barcelona, a la que les agradecemos su presencia", aseguró.

En cuanto a los silbidos a su compañero Gerard Piqué, Alba dijo que están "acostumbrados" a este tipo de situaciones. "Cada uno puede opinar lo que quiera. Gerard seguro que se aisla todo eso pese a que escuchará de todo. No creo que tenga que hablarse más de ese tema. La gente opina en al selección, también opinará en el Barcelona. Yo lo tengo en los dos equipos, cada uno es libre de opinar lo que quiera", opinó.

Sobre el gol de Suárez

Preguntado por el gol del uruguayo Luis Suárez, autor del 1-1 en el minuto 82, dijo que saben de su "importancia", no solo marcando goles sino en el resto de tareas, que le hacen un jugador "vital", y también fue preguntado porque hizo el gesto de mandar callar a la afición."Hay muchas celebraciones, cada uno lo celebra como quiere. No voy a entrar en si está bien o mal, también hago cosas que están bien o mal, habrá quien opines unas cosas. Si ha hecho eso habrá que preguntárselo a él, pero en ningún momento estamos enfadados con Luis. Nos ha dado un punto hoy y todo lo que sea hablar de Luis será muy bueno", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído