Jordi Alba, celebrando un gol con Leo Messi

CLAVE CONTRA EL CHELSEA

Jordi Alba, el hombre que abrirá el estrecho Stamford Bridge

Publicación:18/02/2018 - 18:25h

Actualización:18/02/2018 - 18:25h

Jordi Alba es uno de los jugadores más en forma del FC Barcelona en la presente temporada. El lateral catalán se está entendiendo a las mil maravillas con Leo Messi y, en el duelo de ida contra el Chelsea, tendrá un papel fundamental

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá que medir sus fuerzas con el Chelsea en los octavos fe final de la Champions League. El partido de ida tendrá lugar este martes a las 20:45 horas en Stamford Bridge, coliseo en el que el equipo dirigido por Ernesto Valverde tratará de sacar un resultado positivo para rematar la eliminatoria en el Camp Nou.

Stamford Bridge es un estadio no demasiado ancho y ante un rival que, probablemente, jugará con tres centrales y dos laterales largos. Algo que hará complicado entrar dentro de la muralla ideada por Antonio Conte. Para penetrar en la defensa de los 'blues', Jordi Alba será un hombre clave, ya que sus subidas por el carril zurdo ayudarán a ensanchar el campo y generar más espacios.

Es ahí donde entra su gran entendimiento con Leo Messi. El argentino es el socio perfecto de Jordi Alba, ya que siempre le busca para oxigenar el juego por la banda izquierda. La falta de un extremo zurdo natural en el esquema de Valverde le da al lateral catalán la posibilidad de tener plena libertad para subir al ataque por ese carril.

Las sensaciones de Jordi Alba

Tanto por clima como por tipo de campo, el Barça hizo una buena prueba en Ipurua de lo que será Stamford Bridge. Tras el encuentro, Jordi Alba comparó ambos partidos, aunque reconoció que se trata de encuentros alejados: "No tiene nada que ver con el partido del martes. Había que ganar hoy. Es un partido complicado el del martes pero lo de hoy era distinto. Ojalá podamos sacar un buen resultado en Londres y luego llevarnos la eliminatoria delante de nuestra gente".

Alba se mostró contento por el triunfo y por su gol: "El Eibar llevaba muchos partidos sin perder y es un equipo difícil que juega mucho el balón y es muy peligroso. Aprietan y en su casa se sienten fuertes. El gol va para mi niño y para mi novia y estoy contento. Me estoy sintiendo cómodo y lo que sea marcar o dar asistencias para un lateral, mucho mejor. Hemos sufrido muchísimo en los primeros minutos pero hemos espabilado luego".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído