El gol de jordi alba a eslovaquia le hace igualar a ramos como máximo defensa goleador en activo de españa

Jordi Alba iguala a Ramos como defensa más goleador

Jordi Alba iguala a Ramos como defensa más goleador

Publicación:6/09/2015 - 16:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con su gol ante Eslovaquia, Jordi Alba ya es junto a Sergio Ramos el defensor más goleador de la selección española con Vicente del Bosque como seleccionador. Con su sexto gol iguala al central andaluz

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En el crucial partido que España debía afrontar ante Eslovaquia fueron dos los cules que consiguieron los goles de la victoria. Dos tantos que, además, ayudaron a superar a sus rivales en la tabla de clasificación al recuperar el gol average (habían perdido 2-1 en el partido de ida). El primer autor del gol fue un Jordi Alba que ya lleva seis goles con la selección española, lo que le hace situarse junto con Sergio Ramos como defensor más goleador de 'la roja' desde que Vicente del Bosque es el seleccionador.

Fue en el minuto 5 y valió para abrir una lata que veinte minutos después Andrés Iniesta conseguiría dejar lista para servir. El lateral izquierdo del Barça se ha convertido en un fijo tanto en su club como en la selección. Tras el Mundial de 2010, Alba fue el favorito de Del Bosque para suplir a Joan Capdevilla en el carril zurdo. Desde entonces nadie le ha movido de ahí.

Su andadura como goleador se inició el día más propicio, en la final de la Eurocopa 2012 y ante Italia. El de l'Hospitales colaboró con su tanto en la victoria de España ante los azurri por 4 a 0. Tras éste, un gol a Bielorrusia en la Clasificación para el Mundial 2014, dos ante Nigeria en la Confederaciones y otro ante Finlandia también en la clasificatoria para el Mundial habían sido su bagaje goleador hasta el partido ante Eslovaquia.

El culé acabó ovacionado por el Nuevo Carlos Tartiere que valoró su gran partido, donde incluso pudo hacer un segundo gol. Ahora tendrá la oportunidad de superar a Sergio Ramos en el siguiente encuentro que la selección estatal jugará este martes ante Macedonia. Seguramente Jordi Alba volverá a ser de los once de partida para enfrentarse al equipo balcánico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído