Jordi Alba en su despedida del FC Barcelona

LA EMOCIONANTE DESPEDIDA DE ALBA

Jordi Alba no se despide 'definitivamente' del Barça: "Sé que volveré"

Publicación:1/06/2023 - 20:43h

Actualización:1/06/2023 - 20:44h

Jordi Alba ha ofrecido una rueda de prensa para despedirse oficialmente del FC Barcelona. El futbolista ha aprovechado para agradecer a todos los que han formado parte de su trayectoria en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba ha sido protagonista de un emotivo acto en las instalaciones del Spotify Camp Nou para 'despedirse', de manera oficial, del FC BarcelonaHa estado 'arropado' por su familia, amigos, compañeros y directivos azulgrana en una tarde muy especial en la que se ha encargado de resumir todo lo que ha vivido en la Ciudad Condal desde que se hizo un hueco en el primer equipo. 

Desde el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou, Jordi Alba se ha confesado sobre todo lo que ha significado el Barça en su vida, tomando un momento para agradecer a todos los que se ha 'topado' en el camino, así como el apoyo de sus familiares en toda su aventura. Reconoció que no se trata de su adiós definitivo, porque probablemente regresará a su 'casa': "No es un adiós, es un hasta luego, sé que volveré si así me lo piden y estaré para ayudar en todo lo que puedan necesitar".

Las confesiones de una 'emocionante' despedida

Jordi Alba no se ha guardado nada en su despedida. Ha confesado que, cuando se marchó de las categorías inferiores del club, nunca pensó que iba a regresar, porque lo veía muy difícil. Finalmente acabó cumpliendo su sueño: "Yo al Barça no pensaba que volvería. Era mi sueño, pero lo veía difícil. Sí veía que podía llegar a Primera, pero al Barça era difícil", destacó.

Tras emocionarse al recordar el apoyo de sus familiares más cercanos, tomó un momento para agradecer a todo el barcelonismo que le ha seguido en más de una década defendiendo el escudo: "Me gustaría agraddecro a la afición: me regalasteis el momento más emocionante de mi carrera. ni en mis mejores sueños podía imaginar una mejor despedida".

Por otra parte, como pasó con Sergio Busquets en su despedida, varios de sus compañeros grabaron vídeos para honrar su larga trayectoria en el Spotify Camp Nou, con mensajes de agradecimiento y admiración. Busquets, Raphinha, Arnau Tenas, Christensen, Pedri, Sergi Roberto, Gavi, Dembélé, Eric Garcia, Iñaki Peña o Frenkie de Jong no perdieron la oprtunidad de 'despedirse' y Alba apuntó al respecto que "sé que piensan así de mí, no porque hagan este vídeo. Y la gente que me conoce sabe cómo soy, entiendo que haya quien vea mi otra cara, pero lo que me importa es cómo me ven los míos".

Los recuerdos del sacrificio de Alba

En uno de los vídeos recibidos, el exseleccionador Vicente Del Boaque destacó "el comportamiento ejemplar que ha tenido esta última temporada en una situación incómoda", mientras que Luis Enrique resaltó "ese comportamiento en los momentos más delicados, como has estado ayudando a los jóvenes. Te quiero mucho, 'Chingarutti'".

A raíz de eso, el lateral izquierdo señaló que "nadie me he regalado nunca nada, he pasado por baches y he intentado superarme. Al final es lo que ven, he intentado ayudar a mis compañeros, gente del club, del 'staff'", insistiendo en que insistiendo en que "valoro mucho que Luis Enrique me llevó al Mundial pese a no jugar mucho". Y de Del Bosque, que "con cuatro partidos en Primera me llevó a un Europeo y lo ganamos".

La confesión de Gerard Piqué sobre Alba

El exfutbolista fue uno de los encargados de acompañar a Alba durante su despedida y apuntó que "es muy especial, son 18 años en Can Barça, con una trayectoria parecida a la mía: estuvo en categorías inferiores y luego se fue. Hemos vivido buenos momentos, también malos, pero me quedo con todas las experiencias vividas", añadiendo que "lo bueno de Jordi es que Jordi al día siguiente de una broma se le ha pasado el cabreo, mientras que Busi puede estar una semana. Jordi te la devuelve al día siguiente y Busi la puede aguantar días y días".

Asimismo, Piqué reconoció que a  "Jordi se le percibe de una manera, a nivel personal es de las mejores personas que conozco, cuando la conoces de verdad te das cuenta del fondo que tiene, y eso es más importante que cualquier título".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído