El defensor del fc barcelona cree que el barça puede prescindir de neymar en el torneo

El equipo está por encima de las individualidades

Jordi Alba: "Podemos prescindir de Neymar Jr"

Publicación:15/12/2015 - 12:27h

Actualización:12/03/2016 - 11:27h

El defensor catalán del FC Barcelona, Jordi Alba, ha concedido unas declaraciones desde Japón en que ha valorado la posible no presencia de Neymar Jr en el Mundial de Clubes 2015, dado que de nuevo no volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros este martes

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este martes a los medios de comunicación desde Yokohama, donde el FC Barcelona se encuentra concentrado de cara a la disputa este próximo jueves de las semifinales del Mundial de Clubes contra el Guangzhou chino, Jordi Alba habló sobre lo bonito que es jugar el Mundial de Clubes de Japón 2015, un título que no tiene en su palmarés, y también le preguntaron sobre la posibilidad de que Neymar Jr no llegue a tiempo para disputar ni siquiera la final del torneo en el caso de que el equipo se clasifique para ella.


"Sabemos la importancia que tiene. A día de hoy es uno de los tres mejores jugadores del mundo y sabemos lo que aporta en banda pero el Barcelona está capacitado para prescindir de los jugadores que sean. Tenemos una plantilla muy amplia pero Neymar es muy importante para nosotros", contestó Alba, destacando la ilusión que le hace ganar el Mundial de Clubes. "Es un torneo corto pero trataremos de hacer lo que estamos haciendo en Liga, Copa y Champions. Es el único título que me falta, algunos compañeros ya lo tienen pero tienen las mismas ganas de ganarlo que yo. Pero primero hay que tratar de llegar a la final, que va a ser muy difícil".

Jordi Alba no se fía del Guangzhou chino y pide prudencia, dado que el equipo cuenta con algunos jugadores destacados. "Es un rival difícil que en las próximas horas estudiaremos. La gente piensa que iba a pasar el América pero eso demuestra que es difícil. Es un equipo que ha callado muchas bocas. Sabemos que corren mucho para recuperar el balón, que presionan muy alto. Son jugadores de gran calidad y nos pondrán las cosas complicadas".

Para Jordi Alba, es un título importante. "Quitarle importancia a este título no. La gente le va a dar mucha importancia y si lo juega el Barça mucho más aún. Esperemos ganarla. Es un torneo corto pero muy importante que todo el mundo quiere ganar y ojalá que lo podamos conseguir". Por último, habló sobre los duelos de octavos de Champions League contra el Arsenal. "Es un rival muy complicado que de medio campo para adelante tiene jugadores que juegan muy bien la pelota, que son rápidos y tienen gol. Seguro que nos ponen las cosas difíciles. Cada año es diferente pero esta vez será más complicado por los jugadores que tiene el Arsenal esta temporada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído