El FC Barcelona ha tenido unas últimas semanas muy complicadas. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde empezó levantando el título de LaLiga Santander, aunque a media prisa por los apasionantes retos que el equipo tenía por delante. Ilusiones de un equipo que ha acabado viviendo una pesadilla, quedando eliminados de la Champions League y de la Copa del Rey.

Jordi Alba ha sido uno de los señalados en las debacles que el equipo sufrió en Anfield y en el Benito Villamarín. El lateral catalán estaba realizando una temporada espectacular, pero sus errores contra el Liverpool y contra el Valencia fueron parte del desastre colectivo que acabó con las ilusiones del barcelonismo en pocos días de diferencia.

Durante la presentación de su campus de verano, Jordi Alba analizó la situación y aseguró que el equipo está muy dolido. "Estoy jodido. Es un momento muy difícil para todo el equipo. Teníamos el triplete muy cerca pero al final no pudo ser. Para bien o para mal, estamos malacostumbrando a la gente ganando tantos títulos y cuesta mucho ganar", comentó.

Además, el catalán reivindicó el título de Liga ganado por el Barça. "Todos deberíamos dar mucho más valor a la Liga que hemos ganado. Parece que si sólo ganas este título es una temporada perdida", dijo. También valoró su aportación personal. "Si quitamos estos dos partidos, es la mejor temporada de mi carrera. Como todos los seres humanos, cometo fallos, pero no me tengo que avergonzar", manifestó.

Para acabar, el de L'Hospitalet recordó que el equipo peleó hasta el final y aseguró que es el momento de tomar fuerzas para afrontar la próxima temporada. "El equipo lo intentó hasta el final. Frente al Valencia no ofrecimos nuestro mejor juego, pero el equipo lo intentó. Ahora toca recuperarse mental y físicamente para la próxima temporada", sentenció.

La temporada de Jordi Alba

Jordi Alba no pudo definir mejor su temporada. El lateral catalán estaba jugando a un nivel muy alto y su rendimiento no dejaba dudas. Sin embargo, sus errores contra el Liverpool condenaron al equipo a la eliminación de Champions League. En Copa del Rey, tampoco estuvo fino para frenar a Carlos Soler. Su continuidad es segura, pero tal vez necesite competencia para liberarle de la carga de partidos y para incentivar su concentración.