Jordi Alba se lamenta contra el Valencia en Copa

ALBA, EN HORAS BAJAS

Jordi Alba volvió a fallar ante el Valencia, igual que hizo contra el Liverpool

Publicación:26/05/2019 - 11:12h

Actualización:26/05/2019 - 11:12h

Jordi Alba volvió a quedar retratado en uno de los goles del Valencia y demostró que ha llegado al final de temporada en un mal estado de forma. El lateral ya fue de los peores en la vuelta contra el Liverpool y ante los 'ches' su rendimiento volvió a dejar mucho que desear

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del FC Barcelona ante el Valencia ha dejado a varios jugadores muy tocados. Uno de ellos es Jordi Alba, que volvió a fallar en una cita importante. El futbolista no tuvo su noche ante los valencianistas y se dejó comer la tostada en uno de los goles de los 'ches'. Ha llegado a final de temporada en un estado de forma bajísimo y el Barça reclama el fichaje de otro carrilero zurdo.

El de L'Hospitalet de Llobregat estaba haciendo un gran año y hasta hace no demasiado nadie dudaba de él. Era probablemente el mejor del mundo en su posición y estaba en un estado de forma envidiable. Pero este último mes de competición se le ha hecho tremendamente largo y no ha dado la talla en los partidos más importantes del año.

Ante el Liverpool, en Anfield, fue el peor del Barcelona y tuvo la culpa de dos de los goles que recibieron los blaugranas. El internacional español falló en el primero al regalar un balón de cabeza que terminó en el tanto de Origi, y también falló en el segundo al no entrar con decisión en un balón dividido que originó el tanto de Wijnaldum.

La final contra el Valencia debía ser el día de su redención, pero resultó ser otro mal día más que añadir a su colección. El catalán falló en el segundo tanto de los valencianistas y se dejó comer la tostada por Carlos Soler en banda. El canterano 'che' le ganó por velocidad y puso el balón al corazón del área para que Rodrigo marcase el 2-0.

En otro momento, Jordi Alba jamás se hubiese dejado ganar una carrera de ese estilo ante un futbolista como Soler. El del Valencia es potente cuando arranca, pero está lejos de tener la velocidad punta del lateral. Al azulgrana se le vio despistado, más lento que de costumbre y confiado en la jugada del gol. No pudo llegar a tapar el centro, le ganaron la espalda y el tanto subió al marcador.

Jordi Alba necesita competencia

El carrilero necesita a un jugador que le de descanso y que a la vez amenace su puesto de titular. En forma es uno de los mejores o el mejor lateral del mundo, pero no puede jugarlo todo. Físicamente no ha llegado a su mejor nivel a este tramo final de campaña, pero además se le ha visto muy despistado, algo que puede estar provocado por la falta de competencia. Suena Filipe Luis, que sería una opción interesante, pero todavía no está nada claro el tema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído