Filipe Luis, durante un calentamiento con el Atlético de Madrid

FILIPE LUIS, ¿REFUERZO PARA EL LATERAL?

Insisten en que Filipe Luis ya se ha ofrecido al FC Barcelona

Publicación:22/05/2019 - 12:05h

Actualización:22/05/2019 - 12:05h

Desde un sector de la prensa catalana aseguran que Filipe Luis, que terminará contrato en las próximas semanas con el Atlético de Madrid, se habría ofrecido para fichar gratis por el FC Barcelona para reforzar así el lateral izquierdo de Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

No es la primera vez que se le vincula con el FC Barcelona, y probablemente no será la última. Filipe Luis termina contrato en las próximas semanas con el Atlético de Madrid, el 30 de junio de 2019, y no tiene previsto renovar. Ya son varios los equipos a los que se ha vinculado al carrilero brasileño de 33 años, un veterano de LaLiga Santander.

Dio el salto al Atlético de Madrid después de jugar durante algunos años en el Deportivo de la Coruña. Por aquel entonces el FC Barcelona ya se había fijado en él, pero apostó por otras alternativas en el mercado de fichajes y finalmente el brasileño recaló en un Atleti donde se ha convertido en una auténtica institución. Ahora, todo parece indicar que será otro de los que pondrá fin a su estancia en el Wanda Metropolitano, de la misma forma que ya han hecho Lucas, Juanfran, Godín y Griezmann.

El diario 'Sport' asegura que Filipe Luis se habría ofrecido al FC Barcelona para recalar en la plantilla culé con la carta de libertad y pasar a reforzar la posición de lateral izquierdo, en la que Jordi Alba no tiene relevo. Filipe Luis no querría regresar todavía a su país y desea ganar algunos títulos importantes antes de retirarse, priorizando eso antes que ganar más dinero en otros clubes.

La reciente convocatoria con Brasil para la Copa América 2019, además, refuerza a un Filipe Luis que se ve fuerte y con energía para seguir rindiendo a un gran nivel, como mínimo dos temporadas más. El gran hándicap es que ya tiene 33 años, y el citado rotativo asegura que el Barcelona tendría la intención de apostar por el fichaje de un lateral izquierdo más joven y de proyección.

El Barça aún no cierra la puerta a Filipe Luis

El objetivo culé sería hacerse a bajo coste con un carrilero zurdo en plena progresión, que a la larga pueda acabar convirtiéndose en el relevo de Jordi Alba cuando el de L'Hospitalet baje el nivel o haga las maletas. Desde el club azulgrana todavía no cierran puertas definitivamente a Filipe Luis, pero las prioridades son las que son, y a día de hoy habrá que esperar para conocer quién acaba siendo el refuerzo para la posición de Jordi Alba.

En esta coyuntura, habrá que ver si Filipe Luis espera a una respuesta definitiva del Barcelona o si, por el contrario, se decanta por alguna otra propuesta tentadora que tenga encima de la mesa. Segura que ofertas no le faltarán, al tratarse de un futbolista de gran recorrido y calidad, y que además todavía tiene fútbol y físico de sobras para aguantar dos o tres temporadas a buen nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído