Largo y tendido se ha hablado en las últimas semanas sobre el futuro de Jordi Alba, un futbolista que no quiere cambiar de aires, como él mismo se ha encargado de aclarar, pero a quien la prensa internacional ha colocado en el punto de mira de algunos grandes clubes de Europa, como el Manchester United y el Paris Saint-Germain.

Tras la goleada endosada al Espanyol en Cornellá, dejó claro este sábado que sólo piensa en seguir jugando en el Barça. "Tengo contrato, mi intención sigue siendo seguir aquí, es mi casa", dejó claro el de L'Hospitalet, zanjando de esta manera especulaciones en torno a su futuro. "Quiero seguir jugando el máximo de minutos posibles", destacó.

No está acostumbrado a jugar poco, y reconoce que no lo pasó bien durante las semanas en las que apenas tuvo participación esta temporada 2016-17. "Por la cabeza se te pasan muchas cosas, pero me ha ayudado a madurar".

Jordi Alba, contento con la labor del FC Barcelona

Ya hablando sobre las posibilidades del FC Barcelona en Liga Santander 2016-17, está convencido de que el Real Madrid puede fallar en las próximas jornadas. "Sabemos que no podemos fallar. Esperemos que llegue pronto el pinchazo del Madrid".

Denunció los insultos y cánticos recibidos en Cornellá-El Prat, y ensalzó la labor colectiva del Barça para doblegar a los "pericos". "El equipo ha estado muy correcto y en el segundo tiempo hemos hecho todo bien". Y sobre los cánticos contra el FC Barcelona. "Una pena sobre todo para los niños. Lamentable para todas las aficiones que insulten".