Jordi Alba, celebrando un gol junto a Arturo Vidal y Nélson Semedo

LA RENOVACIÓN DE ALBA, ESTANCADA

Jordi Alba seguirá en el Barça, pero no a cualquier precio

Publicación:14/11/2018 - 11:56h

Actualización:14/11/2018 - 12:21h

Todavía no hay noticias sobre la renovación de Jordi Alba, y todo parece indicar que las negociaciones con el FC Barcelona siguen estancadas. La situación coincide con uno de los mejores momentos del de L'Hospitalet a nivel de rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, pocos dudan de que Jordi Alba es una pieza indispensable en el engranaje culé, uno de los mejores laterales zurdos del planeta, capaz de resolver partidos con sus goles, asistencias y presencia continua para secundar los ataques por la banda izquierda. Si bien es cierto que su importancia es capital en el juego ofensivo del Barcelona, las negociaciones sobre su renovación se mantendrían estancadas.

Lo más probable es que Jordi Alba acabe renovando tarde o temprano y continúe jugando en el FC Barcelona, posiblemente hasta el día de su retirada. Arde en deseos de seguir vistiendo la elástica del club de su vida, pero tampoco lo hará a cualquier precio. Sabe que otros grandes clubes de Europa estarían dispuestos a pagarle, quizás, un sueldo más elevado de lo que cobra actualmente en el Barça.

Termina contrato en 2020 y su rendimiento está siendo espectacular esta temporada, tanto en LaLiga Santander como en la Champions League, por lo que ambas partes deberán sentarse cuanto antes para garantizar la continuidad del de L'Hospitalet en el Camp Nou.

El FC Barcelona sí ha corrido a la hora de renovar a otras piezas clave, como sucedió el pasado verano con Samuel Umtiti, pero quizás con Jordi Alba se estén tomando demasiadas confianzas, al dar casi por seguro que el jugador seguirá sí o sí en el combinado culé.

Pero no será al precio que sea, y ahí es donde Jordi Alba y el club deberán ponerse de acuerdo. Se prevé que las llamadas telefónicas y las reuniones sean habituales, de aquí a algunas semanas, para esclarecer la situación. No se descarta tampoco que, de mutuo acuerdo, se trate en profundidad el asunto una vez haya finalizado la presente temporada.

Jordi Alba y un lateral izquierdo más para el Barça

El caso es que la voluntad de ambas partes es recorrer el camino juntos, a falta de entrar en detalles. Además de garantizar la renovación de Jordi Alba, el FC Barcelona tendrá que resolver la situación que se vive en el lateral izquierdo, con el de L'Hospitalet como único efectivo en toda la plantilla para dicha demarcación. Habrá que dar más oportunidades a canteranos como Juan Miranda, o bien acudir al mercado de fichajes.

Laterales como por ejemplo Alex Sandro, de la Juventus, podrían complementar a las mil maravillas la posición de lateral izquierdo en el FC Barcelona. Eso sí, provocaría un nuevo 'tapón' para los canteranos emergentes, y la obligación de tener que gastar varias decenas de millones de euros. Muchas decisiones encima de la mesa para la secretaría técnica, y de momento pocas certezas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído