Arnold se marcha de Jordi Alba en banda

NOCHE PARA OLVIDAR DE ALBA

Jordi Alba, señalado en Anfield: La peor noche del lateral con el FC Barcelona

Publicación:8/05/2019 - 17:58h

Actualización:8/05/2019 - 17:58h

Hubo muchos jugadores que quedaron señalados en Anfield, pero sin duda uno de los que más fue Jordi Alba. El lateral falló en dos de los cuatro tantos de los 'reds' y se mostró muy impreciso todo el encuentro. Fue seguramente su peor noche desde que llegó al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba fue uno de los jugadores más señalados del FC Barcelona en el tremendo ridículo de los culés en Anfield. El lateral barcelonista no dio una en todo el choque y completó seguramente su peor actuación en un partido medianamente relevante desde que llegó al Camp Nou. Defendió mal, no fue decisivo en ataque, estuvo impreciso y le faltó carácter en momentos importantes.

Además, el carrilero fue uno de los principales responsables en los dos primeros goles del Liverpool en el encuentro. El primero de los tantos 'reds' llegó por culpa de un mal pase del ex valencianista atrás de cabeza. La dejada de Alba se quedó muy corta y Mané aprovechó para recuperar el balón y dársela en carrera a Henderson. El inglés se metió en el área, le pegó y Origi aprovechó el rechace de Ter Stegen para poner el 1-0.

El de L'Hospitalet de Llobregat no se recuperó de ese catastrófico fallo y en la primera mitad tuvo en sus botas el empate a uno en un mano a mano clarísimo. El zurdo se quedó completamente solo contra Alisson, pero le faltó carácter y personalidad para definir él mismo. Decidió dársela más atrás a Messi, que ya no estaba en tan buena posición y que acabó perdiendo la pelota al intentar recortar al defensa del Liverpool que le salió al paso.

Pero por si no fuera poco con perdonar una ocasión de gol clarísima y contribuir al tanto del equipo rival, Jordi Alba se hundió todavía más en la segunda mitad. Alexander-Arnold le volvió loco buena parte del segundo tiempo y en una de sus subidas se le marchó como quien se va de un alevín. Alba tenía ventaja, pero entró sin fuerza y sin ganas al balón, el inglés se la llevó, corrió unos metros y la puso a la frontal para que Wijnaldum pusiera el 2-0.

Sus dos errores defensivos denotaron una falta de implicación y de carácter muy preocupante. Al carrilero siempre le sobran ganas y justamente en Anfield falló en eso. Además, en ataque apenas inquietó a Arnold en la segunda parte y no pudo ser decisivo ni siquiera en ese lado del campo. Fue una noche pésima en todos los aspectos que le retrató delante de todos los espectadores ingleses.

Alba fue el jugador más impreciso del partido

Teniendo en cuenta todo esto, no sorprende lo más mínimo que el internacional español fuese el futbolista que más balones perdió en todo el choque, con un total de 21. Tampoco debe sorprender que fuese también el que más pases malos dio, con 12. Números que solo demuestran lo mal que jugó y lo fuera del choque que estuvo desde el primer minuto hasta el último. Quizás, el hecho de no tener un suplente claro ha provocado que llegue fundido al final, pero la realidad es que su actuación contra el Liverpool fue nefasta y debe aprender de ella para próximas ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído