Jordi Alba calienta antes del Barça-Plzen

EL LATERAL HA PERDIDO TERRENO

Jordi Alba sigue pensando que acabará recuperando la titularidad en el Barça

Publicación:19/09/2022 - 14:52h

Actualización:19/09/2022 - 14:52h

Ante las escasas oportunidades que ha tenido de ver acción en la temporada, Jordi Alba tiene un plan para volver a luchar por una plaza en el 'XI'. Su actuación con la selección podría valerle la confianza de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Marcos Alonso al FC Barcelona y el buen momento que vive Alejandro Balde han apartado a Jordi Alba de ser uno de los titulares indiscutibles en el once azulgrana. El carrilero, que estuvo cerca de marcharse al Inter de Milán en el pasado mercado de verano, espera poder volver a pelear por una plaza en la alineación, a pesar de que los criterios de Xavi Hernández, de momento, sean otros.

Por ello, el de L'Hospitalet ya tendría preparado un plan de acción que le permitiría regresar a su mejor nivel y demostrar que aún puede continuar aportando, tanto en labores defensivas como en el ataque. Hasta el momento, solo ha sido titular en dos oportunidades: la primera de ellas, en el debut liguero ante el Rayo Vallecano y en el choque ante el Viktoria Plzen por la primera fecha de la Champions.

Actualmente, Alba no padece ningún tipo de lesión ni molestia física, por lo que su ausencia de las alineaciones obedece netamente a criterios técnicos. El defensor es consciente de que puede ser clave en jugadas ofensivas, algo que ya dejó claro en la pasada temporada, donde se ubicó como el tercer máximo asistidor en el torneo de la regularidad, solo superado por Karim Benzema y Ousmane Dembélé.

Incluso tras la marcha de su gran aliado en el Barcelona, Lionel Messi, había dejado actuaciones y cifras importantes que le convertían en una pieza inamovible del once azulgrana. En la temporada anterior, la primera sin el argentino como culé, Jordi Alba tuvo una participación en 15 jugadas de gol, datos que siguen haciendo de él una pieza formidable para el ataque.

Oportunidad servida con Luis Enrique

El parón de selecciones no le sentaría mal al carrilero izquierdo, que ha sido convocado para los compromisos de la selección española en la Nations League frente a los combinados de Suiza y Portugal que se disputarán los días 24 y 27 de septiembre, respectivamente. Una buena actuación podría ser tomada en cuenta por Xavi para darle un nuevo voto de confianza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído