Jordi Alba, durante un calentamiento antes de un partido con el Barça

CONFIANZA PLENA EN EL BARCELONA

Jordi Alba, sobre las dudas: "La gente se asusta muy rápido"

Publicación:3/09/2017 - 19:43h

Actualización:3/09/2017 - 19:43h

El lateral zurdo del FC Barcelona y de la selección española, Jordi Alba, ha querido calmar las dudas de gran parte de la afición azulgrana, preocupada por el rumbo que tomará el equipo esta temporada 2017-18 a las órdenes de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, ha lanzado un mensaje muy claro desde la concentración de la selección española, buscando calmar a los aficionados del conjunto culé que tienen dudas sobre si el Barça podrá competir por los títulos importantes esta temporada 2017-18, teniendo en cuenta que los fichajes que han llegado no han ilusionado demasiado, de momento, a excepción de Ousmane Dembélé.

Desde la concentración de la selección española, Jordi Alba ha explicado cómo vivió el último día de fichajes antes de que se cerrara la ventana para contratar a nuevos jugadores hasta el próximo mes de enero de 2018. 

"No sé si la plantilla es mejor o peor, eso lo veremos al final"

"Lo viví con mucha calma, ya había dicho que si podía llegar algún jugador que nos pudiera ayudar me parecía perfecto, pero sino estoy contento con el equipo que tenemos. Esta plantilla ya ha dado muchas alegrías y no depende sólo de un jugador más o menos", ha dejado claro.

Jordi Alba, eso sí, desconoce si este año el Barcelona tiene mejor o peor plantilla que el pasado. "El año pasado al final solo ganamos la Copa del Rey. Es un título, cierto, pero un equipo como el Barça está obligado a luchar por ganarlo todo y si no lo logras te queda una espinita, por lo que está claro que tenemos que mejorar respecto a la temporada pasada. No sé si la plantilla es mejor o peor, eso lo veremos a final de curso, pero soy optimista con el equipo que hay", ha valorado el canterano.

Dudas crecientes en la afición del FC Barcelona

Es consciente de que en la afición existen dudas. "Los amigos y la gente que conoces te comentan cosas, este es un club del que todo el mundo habla, para bien o para mal, pero yo creo que las críticas, si son merecidas, tienen que llegar a final de temporada. Sí que es cierto que la gente se asusta muy rápido, hay demasiado alarmismo", opina Jordi Alba.

Está muy contento de jugar junto a Iniesta. "Iniesta es espectacular, es un placer jugar con él. Yo comparto banda izquierda con Andrés y disfruto mucho, me busca, me ayuda. Disfruto yo y disfrutan todos a los que le gusta el buen fútbol con un jugador como Iniesta".

Y sabe que el fichaje de Ousmane Dembélé le puede beneficiar en ataque. "Es un jugador muy joven, así que conviene tener paciencia con él y no compararlo con Neymar. Viene con muchas ganas y para mi forma de jugar me puede venir muy bien, ya que es un jugador que se va hacia dentro y me deja a mí la banda para que pueda doblar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído