Jordi Alba aplaude a la afición tras el partido contra la Real Sociedad

EL DE HOSPITALET, EN FORMA

Jordi Alba, un lateral consolidado y muy útil en el Barça

Publicación:30/09/2017 - 13:38h

Actualización:30/09/2017 - 13:35h

El lateral nacido en Hospitalet es uno de esos jugadores que acapara pocos focos pero siempre está preparado para rendir. Su rendimiento, si está en plenitud, es incuestionable. Jordi Alba es un lateral fantástico y hay que mimarle

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que llegara en 2012 procedente del Valencia -por apenas 14 millones de euros-, Jordi Alba ha sido el amo del carril izquierdo del FC Barcelona. Con algunos pocos de forma y alguna lesiones de por medio, pero siempre con un compromiso intachable. Formado en La Masía, es un seguro de vida..

Alba es un tipo que acapara pocos focos pero que siempre da la cara. Un puñal por la izquierda que se entiende de maravilla con Messi y comprende cual es su rol. Con la llegada de Valverde ha recuperado esa chispa que le convierte en un lateral estrella. Tiene recorrido y lee bien las jugadas. Atrás, más sólido que de costumbre.

El lateral español rinde a la perfección en una posición que siempre costó mucho cubrir en Barcelona. Porque en este siglo hasta su llegada deambularon sin mucho éxito Van Bronckhorst, Maxwell o Sylvinho. Correctos, pero no de un nivel excesivamente alto.

Es por ello que de vez en cuando hay que remarcar su labor -a la par que lo hacemos con Semedo-. Alba quiere retirarse aquí y lo da todo por estos colores. Verle en buena forma es una noticia fantástica para todos.

Contento con Valverde

Como decíamos anteriormente, Alba sale beneficiado con la idea futbolística de Valverde. "He hecho asistencias y el trabajo que me pide el míster. Estoy con mucha motivación y eso se nota en el terreno de juego. Valverde está gestionando muy bien la plantilla, creo que estamos jugando todos y la gente está contenta", dijo hace unos días el lateral. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído