Jordi Alba sufrió un golpe en el partido que jugó España frente a Rumanía

Problemas para el Barça

Jordi Alba volvió lesionado con la selección y esperarán su evolución

Publicación:28/03/2016 - 13:55h

Actualización:28/03/2016 - 13:55h

El defensor del FC Barcelona Jordi Alba volvió a Barcelona lesionado de su tobillo tras el partido frente a Rumanía. Los médicos de la selección española indicaron que tiene un esguince y su participación en El Clásico dependerá de la evolución

Ver calendario del FC Barcelona

Otro jarro de agua fría para el FC Barcelona que no se salva de ningún "virus FIFA". En esta ocasión el jugador tocado ha sido el lateral izquierdo Jordi Alba. El defensor catalán sufrió un golpe en el último encuentro frente a Rumanía pero aun así aguantó los 90 minutos que duró el partido. Su problema vino tras acabar el partido y ya en frío, cuando el tobillo se le hinchó impidiéndole incluso caminar con normalidad.

Los doctores de la selección española lo valoraron en el momento y afirmaron que el jugador tenía un esguince, sufrido en los últimos instantes del encuentro. Por tanto, los servicios médicos del FC Barcelona tendrán que hacerle pruebas al jugador y comprobar el tipo y grado de esguince.

Los médicos de la selección fueron optimistas en la primera valoración y afirmaron que el jugador debería recuperarse en unos pocos días. A pesar de ello, desde el club se quiere ser cauto y no se precipitarán en el diagnóstico. Habrá que ver cómo responde dicha articulación en los próximos entrenamientos a partir del entrenamiento de este lunes, cuando se unirá al resto del equipo y se le realizarán las pruebas pertinentes.

Llegado el caso, Alba podría forzar para llegar al importante partido frente al Real Madrid del próximo 2 de abril que se disputará en el Camp Nou. Se da la casualidad de que el conjunto blaugrana también tiene a varios jugadores "tocados" como son Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído