Jordi Alba realizó un partidazo

PARTICIPÓ EN DOS GOLES DEL BARÇA

Jordi Alba vuelve a deleitar con un partidazo ante el Celta de Vigo

Publicación:22/12/2018 - 21:12h

Actualización:23/12/2018 - 18:03h

Jordi Alba volvió a ser un jugador clave para el FC Barcelona en el partido contra el Celta de Vigo y participó en los dos goles del conjunto azulgrana. El lateral de L'Hospitalet sigue siendo un futbolista fundamental para los de Ernesto Valverde

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona certificó el triunfo ante el Celta de Vigo en el último partido de los azulgranas en este año 2018. El conjunto de Ernesto Valverde no estuvo especialmente espléndido en cuanto a juego pese al desorden de su rival, pero supo aprovechar las ocasiones que tuvo oliendo la sangre en el momento preciso para decantar la balanza.

De entre todos los jugadores alineados en el equipo azulgrana, hubo uno que fue clave para romper la monotonía en ataque para que los dos goles subieran añl marcador. Se trata de Jordi Alba, que volvió a ser el puñal de siempre por la banda izquierda y participó directamente en los dos tantos del equipo catalán. 

En el primer gol, supo esperar el momento preciso para asistir a Leo Messi que, aunque no marcó, si provocó el rechace que acabó en el gol de Ousmane Dembélé. En el segundo, se inventó un pase largo lateral al espacio que dejó al argentino solo ante Rubén Blanco, que no pudo evitar su gol. En total, dos tantos que se originaron en las botas de un Jordi Alba que ya ha servido cuatro asistencias a Messi en el presente curso.

Las sensaciones de Jordi Alba

Tras terminar el partido, Jordi Alba atendió a los medios de comunicación para expresar sus sensaciones después de la victoria ante el Celta de Vigo. "Nos hemos enfrentado a un gran equipo que le gusta jugar la pelota. La primera parte ha sido buenísima y en la segunda hemos bajado un poco el ritmo. Nos han podido crear alguna ocasión, pero estamos contentos con el resultado", comentó.

El lateral catalán analizó los dos goles en los que participó y los narró desde su visión. "En el primer gol me buscó siempre y aguanté bien. En el segundo, el arrastre de Dembélé y Luis Suárez ha dejado solo a Leo. Nunca falla. Sé que la mayoría de las asistencias que dé van a ir dentro", dijo, añadiendo que "te encuentras con defensas muy cerradas. No es fácil, pero tenemos jugadores de sobra para rematar".

Jordi Alba también hizo especial hincapié en que el equipo se está esforzando para solucionar los problemas defensivos tiene desde el inicio de curso: "Las primeras jornadas estábamos recibiendo muchísimos goles, algo que no es normal para el Barcelona. Lo hemos corregido. Desde el portero hasta el delantero trabajamos en ello".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído