Josep Maria Bartomeu y Cardoner, antes de un partido del Barça

CREE QUE HAY UN RIESGO PARA LA SALUD

Jordi Cardoner pide que se retrasen las elecciones del Barça

Publicación:6/01/2021 - 07:29h

Actualización:6/01/2021 - 07:29h

Jordi Cardoner, ex vicepresidente del Barça, pidió que se aplacen las elecciones del próximo 24 de enero por la situación epidemiológica de Catalunya. El ex directivo propone que sean el 7 de febrero

Ver calendario del FC Barcelona

Las elecciones del FC Barcelona serán, si no pasa nada, el 24 de enero. Pero hay que darle énfasis a esta duda, ya que la situación epidemiológica de Catalunya así lo exige. El Govern de la Generalitat ha instaurado nuevas restricciones a partir del 7 de enero para luchar contra un nuevo rebrote de coronavirus. Estas nuevas normas se alargarán al menos hasta el 17 de enero y podrían extenderse unos días más si la situación no mejora.

En otras palabras, el 24 de enero podría haber todavía restricciones de movilidad y otro tipo de normas que impidan que esos comicios se desarrollen con normalidad. Por este motivo y sobre todo para preservar la salud de todos los socios, Jordi Cardoner se ha visto con la necesidad de hablar y dejar claro que las elecciones deberían retrasarse. "A día de hoy y en estas circunstancias, me veo abocado a hablar de nuevo por la seguridad de los socios del Barça", afirmó.

El que fuera vicepresidente del conjunto barcelonista con Josep Maria Bartomeu en el mando, aclaró que mantener la fecha el 24 de enero es un riesgo totalmente innecesario y que bajo su punto de vista la Junta Gestora debería retrasar esa celebración. "Urge posponer el proceso electoral del Barça, lo tengo claro. Votar el día 24 de enero es asumir riesgos de salud innecesarios", comentó.

Para Cardoner, lo ideal sería que la presentación con la recogida de firmas se retrasara unos 10 días y que un día ideal para votar podría ser el 7 de febrero, un par de semanas después de cuando están planeadas ahora mismo. "Habría que posponer la presentación de firmas diez días acorde a las medidas establecidas por el Govern y valorar posteriormente posponer las votaciones al 7 de febrero", apuntó.

A ojos del ex vicepresidente, aplazar los comicios sería una idea beneficiosa para los socios en general y para los más veteranos en particular, que podrían votar con mayor seguridad. "La medida aportaría seguridad para nuestros socios y aseguraría una mayor participación en el proceso electoral. Tenemos un colectivo de socios de edad a los que se desaconsejaría salir a votar tal como está la situación de la pandemia. Y lo primero es la salud y la seguridad de nuestros socios", explicó.

Cardoner ya pidió retrasar el voto de censura

Cardoner recordó que el Barça ya reclamó a la Generalitat que retrasara el voto de censura porque la situación epidemiológica era parecida y cree que ahora debería exigirse lo mismo. "Pedimos posponer el voto de censura al día siguiente de que se endurecieran las medidas restrictivas por parte del Govern. Si ahora se van a endurecer las medidas toca pedir que se pospongan las elecciones por coherencia y sentido común", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído