soccerex global convention day 1

VE AL CLUB CON 'GANCHO' EN EL MERCADO

Jordi Cruyff anuncia fichajes para devolver al Barça donde se merece

Publicación:23/05/2022 - 14:40h

Actualización:23/05/2022 - 14:40h

El FC Barcelona cerró su temporada, cayendo ante el Villarreal. Jordi Cruyff, asesor deportivo del club, valoró el cierre de una campaña sin títulos y con cambio de técnico. El neerlandés sabe que es necesario reforzar en verano y ya trabaja para ello

Ver calendario del FC Barcelona

Asesor deportivo y hombre de la casa, Jordi Cruyff, opinó sobre el futuro que se le avecina al FC Barcelona, y fue crítico ante el pobre presente del equipo. Tras el partido ante el Villarreal, el neerlandés manifestó su decepción por la temporada que cerró el Barça. "Hubiera sido bonito acabar con un triunfo. No ha sido lo que queríamos, pero ahora toca trabajar fuera del campo", sentenció.

El ex futbolista explicó que no puede estar del todo contento con los momentos que el club ha tenido que vivir, pero admitió que ya se tiene tiempo trabajando para mejorar. "Se intentará reforzar la plantilla, hay plan A, plan B, plan C y D, pero veremos qué es lo que podemos hacer porque hay que cumplir con el ‘fair-play’ financiero", recordó. 

Después, el propio Jordi, ante los micrófonos de 'Movistar Fútbol' ahondó en que "hay que mejorar en todas las líneas, no se trata de culpar a unos o otros, hay que buscar el equilibrio del equipo. Este año no nos ha dado, las cosas como son, hay que tener la cabeza fría, primero saber qué podemos hacer. Ya conocemos toda la situación y el tema de la masa salarial", insistió Cruyff. 

Pese a la delicada situación del club, el ejecutivo azulgrana también puso en valor la marca de la institución a la hora de salir al mercado. "Lo bueno es que este club tiene tanto gancho que cualquier jugador de cualquier liga cuando oye el nombre del Barça tiene ese interés inicial, pero obviamente tenemos que mirar qué podemos hacer, necesitamos un cambio importante".

Xavi, tajante   

El técnico del equipo culé mostró su inconformidad con el final de temporada, aunque recordó que no solo el trabajo de campo es el importante. Xavi manifestó que confía en la dirección que tiene el equipo desde las oficinas, considerando que en Joan Laporta, Mateu Alemany y Cruyff tiene un gran equipo de trabajo. "El diagnóstico está hecho y hay que cambiar cosas. No podemos esconder la realidad. Llega el trabajo de despachos que es más importante que el campo. Tenemos que cambiar muchas cosas, muchísimas", fue el mensaje del míster azulgrana.

Para el ex cápitan barcelonista es claro que sin reforzar realmente la plantilla será imposible competir. Además, no dudó sobre conseguido "salvar" el curso, ante un año que puedo haber sido "catastrófico". Sobre la renovación de Dembélé mencionó que "cada uno está donde quiere. Ya pasó con Mbappé. Van donde creen que pueden ser felices. Nos ha ayudado y puede ser uno más. Buscará su felicidad si no es aquí. Le deseo lo mejor". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído