Jordi Cruyff aseguró que la derrota del PSG no ayudará a que Messi decida seguir en el Barça

EL HIJO DE JOHAN CRUYFF DA SU OPINIÓN

Jordi Cruyff: "Hablar de 'Cruyffismo' en el Barça no ayuda"

Publicación:4/03/2020 - 00:04h

Actualización:4/03/2020 - 00:04h

Jordi Cruyff, ex jugador del Barça e hijo del legendario Johan Cruyff, habló sobre la situación que vive el Barça tras su derrota en el Clásico. El ex azulgrana, entre otras cosas, cree que a los culés les falta calidad arriba

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del FC Barcelona en el Clásico ha dado la vuelta al mundo. Los azulgrana tenían la sentencia de LaLiga en sus manos, pero perdonaron al Real Madrid en la primera parte y lo pagaron en la segunda. Los madridistas fueron superiores desde el minuto 50 y aprovecharon su momento marcando dos goles para el definitivo 2-0. Quique Setién no supo dar con la tecla en el segundo tiempo y sus jugadores vieron como los blancos se hacía con la victoria.

El entrenador barcelonista salió al Santiago Bernabéu con un plan y no quiso cambiarlo, a pesar de que los merengues estaban siendo mejores en los segundos 45 minutos. Para el santanderino, la posesión del balón es fundamental y prefirió confiar en ese estilo a retocar cosas y jugar de otra forma. El ex del Betis ha dicho por activa y por pasiva que es un enamorado del llamado 'Cruyffismo' y que morirá con sus ideas.

Pocos pueden hablar con tanta propiedad del 'Cruyffismo' y de Johan Cruyff como su propio hijo Jordi. El ex jugador del Barça y actual técnico de la selección de Ecuador charló con los compañeros de 'El Larguero', de la Cadena SER, sobre el juego de los azulgrana y sobre el estilo de juego de su padre, que intenta imitar Setién. Las palabras del ex blaugrana no tienen desperdicio.

"No beneficia que en el Barça se hable de Cruyffismo, creo que es una presión añadida que no ayuda", comenzó diciendo el también ex del Espanyol o del Alavés. Lo cierto es que en Can Barça se lleva hablando de ese estilo de juego desde hace muchos años. Pep Guardiola fue quien llegó a la cima a partir de él, pero a Setién, que le enamora jugar así, le está costando mucho implantar estas ideas con la plantilla que tienen los culés ahora mismo.

La inestabilidad en el Barça, un problema importante

Jordi también se refirió a la inestabilidad que se vive en el FC Barcelona en estos momentos. El holandés cree más allá de los entrenadores o del estilo de juego, esa crisis continua que hay en el club es el principal problema de los barcelonistas. "Creo que uno de los factores más importantes que afectan al Barça es el ruido mediático y la inestabilidad que hay en el club", explicó.

El ex delantero también quiso comparar ese ruido mediático que hay en el conjunto culé con el que hay en el Real Madrid. Según él, en el entorno madridista no suele haber tanta inestabilidad como en el de los catalanes. "El Madrid no sé cómo lo hace que tiene estabilidad, pero en el Barça parece que están en un caos total", señaló.

Por último, el de Amsterdam opina que al Barça le falta calidad y recursos en ataque para poder ganar partidos y títulos importantes. Jordi Cruyff le restó culpa a Setién de la derrota en el Clásico y del mal momento azulgrana, y destacó que la culpa es de la mala planificación que ha provocado que no haya mejores argumentos. "No es solo un problema de entrenador. Al Barça le faltan argumentos ofensivos", admitió en lo que pareció una crítica velada a la directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído