Conmovedoras palabras

Jordi Cruyff: "Johan no es sólo nuestro, Johan es de todos"

Publicación:29/03/2016 - 15:39h

Actualización:29/03/2016 - 15:43h

El hijo de Johan Cruyff, Jordi, recordó a su padre en el último día del Memorial organizado por el FC Barcelona conjuntamente con la familia. Éste recordó que hubo "un abrazo final" entre Johan y el Barça con el acuerdo de su fundación

Ver calendario del FC Barcelona

Muy emotivas palabras se oyeron este martes al mediodía cuando Jordi Cruyff, hijo de Johan, recordó a su padre y agradeció a todo el mundo del fútbol su apoyo y cariño. El primogénito habló sobre la realización del Memorial en nombre de su padre y quiso agradecer al FC Barcelona el haber contado siempre primero con la familia. También afirmó que tanto el ex entrenador como el club llegaron a un abrazo final tras desavenencias pasadas.

Jordi Cruyff leyó el siguiente comunicado:

"Muchas gracias por venir hoy. Un motivo de tristeza muy grande en mi familia. Unas palabras en nombre de toda la familia. Hemos encontrado unas muestras enormes de cariño y de respeto. Mi padre quiso que todo fuera muy privado en los últimos días. Pero entendemos que Johan no es solo nuestro sino es de todos. Por eso hemos decidido hacer este acto hoy. Sobre todo para la gente que amaba a mi padre, que eran los aficionados del fútbol y de la Fundació".

"Unas palabras de agradecimiento. Especialmente al doctor Tramullas, que escogió un grupo de médicos para intentar combatir esta enfermedad. Estamos muy contentos por su trabajo. Unas palabras de cariño hacia la Teonon, que han sido muy discretos y cariñosos. También para las enfermeras, que han sido muy positivas como quería mi padre".

"También a los medios de comunicación, gracias por respetar, el 99 por ciento han sabido respetar la privacidad. Muchas gracias por el cariño y por saber hasta dónde llega el trabajo".

"Dar las gracias al Barça por dar acceso a las instalaciones y los actos con complicidad de la familia. Es importante, porque hay gente que está haciendo cosas por sí mismo y no representan a la familia".

"Entre el Barça y Cruyff sí hubo un abrazo final en estos últimos meses. El ojito derecho de mi padre ha sido su Fundación. Un acuerdo precioso final entre la Fundación Cruyff, el Barça y la Obra Social de La Caixa. Fue su última firma estando vivo. Y fue una de las más especiales porque era su ojito derecho. Nuestra familia sabe que debe seguir este trabajo con los niños que lo necesitan. Estaba superorgulloso de este acuerdo final. Le dio paz. Fue un abrazo final, que llegó tarde pero llegó".

"Agradecer todos los actos en todo el mundo. Mi padre ha sido una inspiración para mucha gente. Si estuviera aquí estaría superorgulloso. Nosotros estamos muy felices por cómo ha reaccionado la gente. Impresionados y emocionados".

"El Barça, el Ajax y la selección holandesa han sido sus tres grandes amores futbolísticos. Ya sabíamos que mi padre era difícil con las directivas, pero siempre tenía mucho cariño con los aficionados y con todo el mundo que trabajaba en el mundo del fútbol".

"Muchas gracias por todo. Johan no es solo nuestro. Es de todos".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído