Jordi Cruyff en un acto de la Fundación Cruyff

OPINÓ SOBRE DISTINTAS TEMÁTICAS

Jordi Cruyff niega antiguos rumores: "Nunca sustituiré a Koeman; sería feo y tengo principios"

Publicación:10/07/2021 - 21:40h

Actualización:10/07/2021 - 21:40h

Jordi Cruyff, que se incorpora al FC Barcelona el 1 de agosto, concedió su primera entrevista desde que fue fichado por el club como nuevo asesor deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Cruyff regresa al FC Barcelona después de una larga y enriquecedora trayectoria. El hijo de una de las leyendas más grandes en la historia del club azulgrana. Será el asesor deportivo del presidente Joan Laporta. Le espera un arduo trabajo ante la difícil situación del club. Así lo ha contado en la primera entrevista que concede desde que fue fichado.

‘Marca’ fue el diario encargado de realizar la entrevista, donde Cruyff fue interrogado sobre múltiples aspectos, entre ellos la razón por la cual se había tardado tanto en cerrar su llegada al Barcelona: “Es verdad que se ha tardado mucho. Estaba en un equipo en el que había hecho cuatro meses de pretemporada y metido en una burbuja. Era imposible que alguien entrara rápido en China si es que le daban el visado, que esa era otra. Habría dejado el club abandonado cuando siempre habían sido muy correctos conmigo. Las cosas hay que hacerlas de una manera ética correcta”.

Jordi fue interrogado sobre cuál será su rol específico dentro del club azulgrana, a lo que respondió que “se trata de ayudar y sumar. Tengo un perfil en el que he viajado bastante y he tenido varios roles en diferentes áreas. He trabajado bien con entrenadores sin que me vean como una amenaza. Siempre he formado piña con ellos. He estado en países en los que he tenido que realizar todo tipo de negociaciones. Lugares de gran reputación negociadora de los que he aprendido mucho. También me he encargado de fichajes y de formar una estructura deportiva. Y he sido entrenador. He estado en diferentes sillas de la mesa del fútbol y eso es lo que vengo a hacer, ayudar en lo que haga falta”, expuso Cruyff.

Negó viejos rumores

Muchos aficionados y medios especularon sobre la posible llegada de Jordi Cruyff al banquillo azulgrana como sustituto de Koeman, a lo que respondió con contundencia: “Ni en mi cabeza ni en la de nadie está la idea de sustituir a Koeman. Si ese hubiera sido mi camino, antes ya habría aceptado entrenar en España cuando he tenido la oportunidad en los últimos años. Ni se me ha insinuado esta posibilidad ni entra en mis planes. Conozco a Ronald desde hace casi 30 años y él ya sabe que conmigo tiene una persona para ayudar. No creo que Laporta se refiriera a entrenar, más bien a mi condición de todoterreno. Y además, por mi parte, me parecería muy feo, tengo mis principios”.

Asimismo, se refirió al trabajo de Koeman durante la pasada campaña: “Ante todo hay que destacar la falta de estabilidad institucional que hubo. Se juntó todo: temas económicos, una pandemia, una directiva temporal que impedía tomar decisiones en el mercado o planificar... Fue una situación muy inestable en la que Ronald era la cabeza visible del club. Tenía una plantilla condicionada por las necesidades económicas en las que había muchos jóvenes que tienen altibajos en su rendimiento, algo lógico. Se le fue su segundo máximo goleador y no trajeron sustituto debilitando al equipo por motivos financieros. Y para más inri el equipo del que era tu goleador queda campeón. Porque Suárez es un especialista en marcar goles cuando el equipo no juega bien. Rasca su golito y 1-0. Así también se ganan Ligas”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído