Jordi Cruyff en un partido en China

GANARÍA MENOS QUE EN CHINA

Jordi Cruyff no quiere 'perder' dinero y su fichaje está en punto muerto

Publicación:13/05/2021 - 12:54h

Actualización:13/05/2021 - 12:54h

Jordi Cruyff fue el elegido de Joan Laporta para dirigir la secretaría técnica, pero el holandés está cada vez más lejos del FC Barcelona. El sueldo que le ofrecen en el Barça es inferior al que gana en China y no está dispuesto a perder dinero

Ver calendario del FC Barcelona

"Ya se verá. Ahora estoy muy centrado en mi trabajo en China". Estas fueron las palabras de Jordi Cruyff hace algo más de un mes sobre los rumores que le colocan como la opción número uno de Joan Laporta como director deportivo del FC Barcelona​. El holandés, como ya había hecho varias veces antes, volvió a desmarcarse y tiró balones fuera. Desde entonces no ha vuelto a hablar en público sobre este tema.

Sin embargo, en 'RAC1' han dado nueva información sobre el posible fichaje del neerlandés como secretario técnico barcelonista. Parece que su llegada este verano no está nada clara y ahora mismo está lejos de poder llegar a un acuerdo con el Barça. Habría dos motivos para que el trato no termine de llegar: el primero es el económico y el segundo es el hecho de no 'plantar' a su actual club.

El holandés dirige desde agosto de 2020 el entrenador del Shenzen Kaisa chino. Tiene contrato hasta diciembre de este 2021 y no quiere dejarles tirados antes de que finalice el mismo. Pero más allá de esa parte sentimental y de respeto, el hijo del legendario Johan Cruyff tampoco termina de ver claro 'perder' dinero, algo que sucederá si deja China para regresar al Barcelona cuando acabe la campaña en Europa.

En el Barça le ofrecen un salario que está claramente por debajo de lo que está ganando en el Shenzen. Los catalanes no pueden ofrecerle más y por este motivo su incorporación está en un punto muerto. A no ser que cambien mucho las cosas, Jordi no será el secretario técnico culé este verano y no planificará la próxima temporada. Sin embargo, esto no haría que los culés lo descartaran para dentro de unos meses.

El Barça considera fichar a Cruyff en diciembre

En el club consideran la opción de contratar al neerlandés de cara a enero de 2022, una vez haya terminado su contrato con su actual equipo. Entonces ya no habría ningún conflicto, ya que no habría diferencia salarial con respecto a lo que ganaría el holandés en China. Laporta está obsesionado con hacer de él el sucesor de su padre y apurará sus opciones para ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído