Jordi Cruyff, durante un acto en el Memorial de su padre Johan Cruyff

A PUNTO DE DEJAR EL MACCABI TEL AVIV

Jordi Cruyff suena como nuevo 'fichaje' para el FC Barcelona

Publicación:13/04/2018 - 09:35h

Actualización:13/04/2018 - 12:59h

El hijo de uno de los grandes mitos del barcelonismo, Jordi Cruyff, podría ser el elegido por el FC Barcelona para reforzar la estructura deportiva del club. Las posturas de la directiva y la familia Cruyff se han acercado mucho en las últimas fechas

Ver calendario del FC Barcelona

El final de temporada y el inicio del verano siempre traen especulaciones en relación al mercado de fichajes, pero las últimas informaciones respecto al FC Barcelona hacen referencia al cuerpo técnico y, en particular, a una secretaría técnica que podría ser reforzada con el hijo de uno de los grandes mitos del barcelonismo, Johan Cruyff.

Diversos medios, entre los que se encuentran el diario 'Sport' y la cadena 'Ser' apuntaron en los últimos tiempos que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se había reunido con Jordi Cruyff para ofrecerle un puesto en la secretaría técnica del club y reforzar así un área vital. Pues bien, ahora dicha opción toma cada vez más fuerza y, según 'RAC1', las posturas entre las dos partes estarían muy cercanas para llegar a un acuerdo.

Cruyff dejará el Maccabi Tel Aviv

Jordi Cruyff podría dejar en breve el puesto que ocupa en el Maccabi Tel Aviv para asumir un cargo en la estructura deportiva del FC Barcelona, tras haber estado ligado al conjunto israelí durante las últimas seis temporadas, ganando tres títulos de Liga israelíes.

Cruyff aterrizó en el Maccabi en 2012 como director deportivo y fue capaz de conquistar tres Ligas consecutivas, en 2013, 2014, y 2015, además de la Copa de Israel. A sus 44 años, anunció hace unas semanas que era el momento de dejar su puesto, y se rumorea incluso que el FC Barcelona podría ofrecerle dirigir al filial que actualmente entrena Gerard López.

¿Qué puesto ocupará en el Barça?

El hijo de Johan Cruyff tiene sobrada experiencia y muchos contactos en el mundo del fútbol, tras haber pasado por el Ajax de Amsterdam, el Manchester United, el Barcelona o el Alavés, entre otros clubes. Fue el director deportivo del AEK Larnaca de Chipre durante dos años, antes de llegar a Israel.

A partir de ahora, y pensando ya en la próxima temporada, podría ocupar un puesto de cierto relieve en la estructura deportiva del FC Barcelona, aunque todavía no han trascendido demasiados detalles al respecto del cargo que pasaría a ostentar en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído