Jordi Cruyff fue anunciado la semana pasada como nuevo asesor deportivo de Joan Laporta en el FC Barcelona. El presidente presentó formalmente al holandés hace unos días y confirmó que se incorporará al conjunto barcelonista a partir del 1 de agosto. Hasta entonces, oficialmente no forma parte del Barça, tal y como él mismo se ha encargado de recordar en una entrevista para 'El Larguero' que ha concedido.

Desde la 'SER' le preguntaron por el futuro de Leo Messi, que parece que terminará renovando con el equipo azulgrana. Sin embargo, el hijo del mítico Johan Cruyff esquivó la pregunta de la forma más elegante que pudo recordando que ahora no es su problema. "¿Si Messi se queda? No lo sé, yo hasta el 1 de agosto no llego oficialmente", comentó, sin querer 'mojarse' en esa cuestión.

Pero Cruyff sí se 'mojó' en otras cuestiones, como por ejemplo el que será su trabajo en el Barcelona. El neerlandés aclaró que ayudará en todo lo relacionado con el aspecto deportivo, aunque no especificó mucho más. "Mi función se trata de ayudar en lo que haga falta. Especialmente en la parcela deportiva, que es algo muy amplio. Hay un grupo de trabajo y estaré con ellos para ayudar", apuntó.

Además, reconoció que nunca tuvo dudas cuando Laporta le ofreció llegar al Barça este verano. A pesar de que se dijo que no lo tenía del todo claro, ahora el de Ámsterdam admite que siempre tuvo claro que era el momento indicado para volver. "Cuando me llamó el Barça no hubo duda. Ha habido opciones, pero esta vez era un buen momento para volver a casa por muchas razones", destacó.

Al hilo de que significa regresar a Barcelona, Cruyff aseguró que para él el conjunto barcelonista siempre ha sido "més que un club", como suele decirse. "El Barça no son personas, es un club grandioso. Al final siempre queda el club, la historia y la afición. Esta vez se notaba que era buen momento", insistió, antes de confirmar para terminar que no ha llegado para ser el sustituto de Ronald Koeman.

Jordi Cruyff no llega para presionar a Koeman

"El entrenador es Koeman, yo estoy para ayudar en lo que haga falta. Siempre he tenido una buena relación con él, de respeto. Él está tranquilo con el significado que algunos le han puesto al 'comodín'", afirmó. Hay que recordar que se dice que Laporta contará con Jordi en 2022 en caso de que Koeman no cumpla con las expectativas, aunque él prefiere tomárselo con calma y apoyar a su compatriota.