Jordi Cruyff en un partido en China

CRUYFF TAMBIÉN ALABÓ A KOEMAN

Jordi Cruyff vuelve a desmarcarse de los rumores que le colocan en el Barça

Publicación:29/03/2021 - 12:42h

Actualización:29/03/2021 - 12:42h

Jordi Cruyff volvió a hablar de su posible llegada al FC Barcelona y se desmarcó de esta posibilidad. Además, elogió a Ronald Koeman por cómo ha trabajado estos meses y por lo que ha hecho con el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

"Ya se verá. Ahora estoy muy centrado en mi trabajo en China". Estas fueron las palabras de Jordi Cruyff sobre los rumores que le colocan como la opción número uno de Joan Laporta como director deportivo de su nuevo FC Barcelona. El holandés, como ya había hecho varias veces antes, volvió a desmarcarse y tiró balones fuera. Da la impresión que no se pronunciará directamente hasta final de temporada, aunque no se puede dar nada por sentado.

Además de sobre su posible llegada al Barça, algo que aún no es seguro y que podría no darse si no logra desvincularse de su actual equipo, el neerlandés también habló sobre las buenas sensaciones que están dejando los culés en este 2021. "Yo creo que el Barcelona cuenta ya con la buena racha de muchos partidos: más de un 90% de los puntos en el 2021. Viene de lejos, no es algo de un mes solo", comenzó.

El de Ámsterdam recordó que el 'pinchazo' contra el Cádiz en Liga trajo malos recuerdos, pero dejó claro que la buena dinámica de juego y resultados se ha terminado imponiendo. "Yo creo que las dinámicas son importantes en el fútbol. Digamos que hay un momento en que te ves capaz de ganar en cualquier campo. ¿Y el Barcelona ahora mismo ha recuperado esa sensación? Sin duda. Es cierto que el tropiezo con el Cádiz encendió ese pesimismo que hay en el fútbol hoy en día. Pero también hay que decir que desde entonces el equipo dio muy buena imagen. Y LaLiga está viva de nuevo", confirmó.

Cruyff también alabó el trabajo de Ronald Koeman al frente del equipo desde su llegada. ​"Tiene mucho mérito y no sólo por lo futbolístico. Ha llegado al club en un momento complicado con respecto a cambio de jugadores, problemas económicos, todos los problemas de institución que se han tenido. Aunque firmó ya sabiendo que era un momento de COVID, pero son tantas cosas que se ha juntado y que hacen complicadísimo la tarea de entrenador. Porque al final el entrenador puede hacer muchas cosas, pero también dependes de lo que hay", indicó.

El holandés siguió su discurso sobre el técnico de Zaandam y dejó caer que ha sido el entrenador perfecto para este Barça. "Él ha tenido un año que valen como dos o tres, porque es un año muy movido en todos los ámbitos. Yo creo que al final el trabajo tiene recompensa y ya la ha tenido. Creo que también le dio mucha ventaja el hecho de ser una persona que ya conoce el entorno del club. Ha venido ya sabiendo como funcionan las cosas en momentos buenos y malos. Y yo creo que habrá sido una ventaja para él, sin ninguna duda", destacó.

Emocionado por el recuerdo de los aficionados sobre su padre

Por último, se mostró agradecido por las palabras de aficionados y ex jugadores sobre su padre, Johan Cruyff, desde que falleció. "Es increíble, pero apenas pasa un día en el que no me encuentro alguien acordándose de mi padre. Gente que puedes conocer, incluso a un artículo o un jugador o entrenador. Alguien en relación con el mundo de fútbol. Pero a diario hay un momento emocionante de alguien que habla de mi padre, se emociona y explica lo que significó para él. Es alucinante como hijo escuchar tantas veces quién fue mi padre para ellos", dijo, emocionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído