Jordi Cruyff, 'relacionado' con la candidatura de Víctor Font

SORPRENDIÓ A TODOS

Jordi Cruyff: "Mi padre votaría por Laporta, lo tengo claro"

Publicación:10/02/2021 - 17:48h

Actualización:10/02/2021 - 17:54h

Uno de los principales referentes de la candidatura de Víctor Font, Jordi Cruyff dio un revés tras asegurar que su padre siempre se decantaría por Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Cruyff, director deportivo de la candidatura de Víctor Font de cara a las elecciones presidenciales del FC Barcelona, sorprendió a todos tras afirmar durante una entrevista con la Cadena Ser que su padre, el legendario Johan Cruyff, votaría a Joan Laporta y que el ex presidente de la institución azulgrana es el máximo favorito para ganar los comicios.

Sería el colaborador directo de Xavi Hernández  en el organigrama de Font, Jordi le asestó un golpe bajo ya cuando éste lo había nombrado directamente como uno de los referentes de su Barcelona si ganaba las elecciones, precisando que su intención era mantenerse al margen del proceso electoral, algo que ya también había hecho el propio Xavi. Pero las declaraciones en apoyo implícito al gran rival de Víctor Font significan un revés importante, una sorpresa en mayúscula en el panorama azulgrana. El impacto no se debe tanto al sospechar que Johan Cruyff se decantaría por Laporta debido a la estrecha relación que siempre mantuvieron, sino por la forma de decirlo públicamente.

"Creo que la respuesta está muy clara: mi padre votaría a Joan Laporta, lo tengo bastante claro. Y además siempre, no solo ahora, también antes y el día de mañana”, reveló el hijo de Johan Cruyff, al tiempo que añadía que el ex presidente parte con el estigma de favorito. "El Barça necesita estar orgulloso, sentirse temido. Ex jugadores y jugadores hablan bien de Laporta y eso no es fácil. El barcelonismo tiene ganas de volver a la época buena y Laporta tuvo decisiones atrevidas”, aseguró, solventando que el despliegue de la pancarta en las inmediaciones del Bernabéu “fue una apuesta clara”.

"Creo que la respuesta está muy clara: mi padre votaría a Joan Laporta, lo tengo bastante claro"

"Mi padre y Laporta siempre se llevaron bien y colaboraron muchas veces y la afición del Barcelona añora sentir esa época buena, tanto dentro como fuera del campo”, sentenció Jordi, admitiendo que gracias a esas razones puede explicarse el favoritismo del ex presidente "por recuperar esas ganas del pasado".

La estocada final

Por si no fuese poco, Jordi Cruyff reveló que el propio Xavi Hernández (personaje capital en el esquema deportivo del proyecto de Font) dijo que “Laporta es el mejor presidente que había tenido en el Barcelona". Estas declaraciones pueden haber significado la estocada final para la candidatura de Víctor Font, y el fortalecimiento del favoritismo de Joan Laporta de cara a los comicios que serán celebrados el próximo 7 de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído