Jordi Farré en un acto de su precandidatura

FARRÉ CONFIRMA QUE VOTARÁ A LAPORTA

Jordi Farré no ha conseguido las firmas para presentarse a las elecciones

Publicación:11/01/2021 - 16:57h

Actualización:11/01/2021 - 16:57h

Jordi Farré, que hasta este lunes ha sido precandidato a las elecciones del Barça, anunció que no ha conseguido las firmas necesarias para poder presentarse a los comicios. Xavi Vilajoana tampoco lo ha conseguido y no se presentará

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Farré, que fue quien inició el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y que más tarde presentó su precandidatura a las próximas elecciones del FC Barcelona, anunció este lunes que no ha conseguido las firmas necesarias para presentarse a estos comicios. El catalán no ha logrado llegar a las 2.257 firmas necesarias y llegará a ser un candidato, como sí lo son Joan Laporta, Emili Rousaud, Toni Freixa y Víctor Font.

"Hemos estado a punto de lograrlo, pero nos quedamos a medio camino", dijo, refiriéndose a las 2.000 firmas que han conseguido. El socio del Barça confesó también que quizás se equivocaron en el enfoque de su proyecto, al ofrecer pizzas y tatuajes por firmas. "Ha sido difícil y nos hemos equivocado en muchas cosas, también en el enfoque de la campaña. La gente se quedó sólo con que éramos los de los tatuajes y las pizzas", comentó a 'La Vanguardia'.

El hecho de regalar pizzas y tatuajes causó cierta controversia, algo que según Farré les ha perjudicado a la hora de alcanzar el objetivo. "Muchos amigos socios me han dicho que me he equivocado con la campaña de los tatuajes y las pizzas. Y realmente lo noté en la recogida de firmas. A la sede ha venido más gente cuando no dábamos las pizzas, pero otros daban arroz o colgaban pancartas, todos hemos buscado la manera de atraer al socio", apuntó, refiriéndose a lo que han hecho otros candidatos.

Además, reconoció que la pandemia también ha sido un factor decisivo para no poder conseguir las firmas. El catalán usó muchos bares como puntos para esta recogida y las restricciones para luchar contra el coronavirus ha provocado que muchos cierre, quedándose de esta forma sin esa opción. "Además, nosotros buscamos muchos puntos de recogida de firmas que eran bares. Y los han cerrado con las restricciones que ha traído la pandemia", declaró.

Por otro lado, dejó claro que va a seguir trabajando como ha hecho hasta el momento y desveló que en las elecciones va a votar a Laporta. "Seguiré trabajando con transparencia como siempre y si hay elecciones el 24 o cuando las haya, yo lo tengo claro, votaré a Joan Laporta", explicó. A pesar de todo, el precandidato también informó que acudirá al Auditori 1899 del Barcelona para entregar las firmas que tiene para terminar así con su precandidatura.

Vilajoana tampoco ha llegado al corte

Antes que Farré fue Agustí Benedito quien reconoció no tener las firmas necesarias para presentarse a los comicios. Pero ellos no han sido los únicos en admitir su fracaso, ya que ni Lluís Fernández Alá ni Pere Riera ni Xavi Vilajoana lo han conseguido tampoco. Vilajoana, por cierto, también acudirá al Camp Nou para presentar las que tiene, igual que va a hacer Farré.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído