Jorge Jesus y Leo Messi tras un Sporting de Portugal-FC Barcelona

TUVO UN PREACUERDO FIRMADO

Jorge Jesus estuvo cerca de ser entrenador del Barça en 2015

Publicación:7/07/2020 - 20:26h

Actualización:7/07/2020 - 20:26h

Jorge Jesus, actual entrenador del Flamengo, pudo haber sido entrenador del Barça en las últimas elecciones que se hicieron en el club. Lo ha desvelado un buen amigo suyo que aseguró que llegó a un acuerdo con un precandidato que terminó perdiendo

Ver calendario del FC Barcelona

Jorge Jesus se ha destapado en el Flamengo como uno de los entrenadores más reconocidos del mundo del fútbol fuera de Europa. El portugués se ha salido con el conjunto brasileño y se llevó hace varios meses la Copa Libertadores, además del Brasileirao y de la Supercopa de Brasil y de la Recopa Suramericana. Ha sido una temporada excepcional para el que fuese técnico del Sporting de Portugal e incluso se le colocó en la agenda del FC Barcelona cuando los culés buscaban entrenador.

Carlos Padrao, ex portero y gran amigo del míster, reconoció en una conversación con 'TSF' que Jesus sí llegó a estar muy, muy cerca de convertirse en entrenador del Barça. Pero no fue en enero o la temporada pasada, sino que fue hace unos años, en las últimas elecciones para la presidencia del Barcelona. "Sé que hubo un candidato a presidente del Barça que contactó con Jorge y llegaron a un acuerdo, pero finalmente perdió las elecciones", comentó.

No dio el nombre del candidato que llegó a ese preacuerdo con el del Flamengo, pero habría sido interesante que ganara para ver las ideas del portugués en el Camp Nou. Al ex del Sporting le gusta jugar bien, tener el balón y dominar, pero también correr, presionar arriba y aprovechar los espacios siempre que se pueda. Su estilo podría haber sido justo lo que necesitaban los culés entonces y lo que también necesitan ahora, a no ser que Quique Setién le de la vuelta a la situación en lo que resta de Liga y en Champions League.

Pero el tiempo de ver a Jorge Jesus como técnico del Barça parece que ya ha pasado y los próximos candidatos a dirigir a los catalanes serán seguramente Xavi Hernández y Ronald Koeman. El de Terrassa tiene todas las papeletas para salir ganador vaya en la candidatura que vaya en las elecciones de este 2021. El ex centrocampista blaugrana es una leyenda de la casa y el vestuario le respetaría como ya hizo con Pep Guardiola. Aunque para eso aún queda más de un año y hasta entonces Setién tendrá que demostrar que puede ser importante en el club.

Jorge Jesus podría ser el próximo seleccionador de Brasil

Jorge Jesus, por su parte, podría dejar el Flamengo la temporada que viene o la siguiente para sentarse en el banquillo de la selección más laureada de la historia. La 'canarinha' parece que quiere al luso, o al menos eso es lo que deja caer Padrao. "Hablé con Jorge hace una semana. Le mandé un mensaje de felicitación por renovar con el Flamengo. Después, hablamos durante una hora. Ahora está en uno de los clubes más grandes del mundo, tiene 30 o 40 millones de seguidores, y se está preparado para entrenar a la selección brasileña", señaló.

El amigo del ex entrenador del Benfica destacó la importancia que tendría en el mundo del fútbol que un extranjero como Jorge dirigiera a un combinado como Brasil. "Ser seleccionador de Brasil y ser el primer extranjero en el cargo es mejor que entrenar al Real Madrid, al Barcelona, al Benfica o al Oporto", dijo, sin pelos en la lengua. Habrá que ver si la 'verdeamarelha' termina llamando a filas al de Lisboa, ya que las puertas del Barça las tiene cerradas de par en par.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído