Una de las grandes incógnitas extradeportivas que siguen sobrevolando al FC Barcelona esta temporada podría cerrarse en los próximos días. Jorge Messi se presentó este mismo miércoles en Barcelona para atender a varios asuntos, entre ellos la negociación del nuevo contrato de su hijo Lionel Andrés Messi con el conjunto azulgrana.

Eso informan desde la ciudad Condal, que destacan las diferentes obligaciones que tendría Jorge para los siguientes días. Una es asistir al FC Barcelona-Juventus donde los blaugranas buscaban hacer historia, otro tiene que ver con sus problemas fiscales.

Pues será en los próximos días cuando el Tribunal Supremo de España dicte sentencia tras las alegaciones que los abogados de los Messi realizaron por un delito fiscal. Buscarán rebajar los veintiún meses de cárcel por los que habían sido condenados Jorge y Leo.

La renovación con el Barça, la próxima semana

Después de eso, Jorge visitará a Josep Maria Bartomeu para negociar directamente con el presidente del Barça el nuevo contrato del mejor jugador del mundo. Este concluye en junio de 2018, pero quieren tenerlo cerrado cuanto antes mejor.

Los dos llevarán acabo el último tramo de las negociaciones, que están muy cerca de concluir. Los dos ya se vieron el pasado febrero y han mantenido el contacto de manera telefónica.