José Arnáiz es la demostración de que en el segundo equipo del FC Barcelona hay materia prima a disponibilidad de Ernesto Valverde. El jugador de Talavera de la Reina volvió a impresionar al barcelonismo con su juego ante el Real Murcia y volvió a marcar.

José Arnáiz ha conseguido lo que nadie había hecho desde la temporada 2004-05: marcar en sus dos partidos de debut. En esa campaña que queda 13 años atrás, fue el francés Ludovic Giuly quien lo consiguió, curiosamente jugando de extremo, la misma posición que Arnáiz. El de Talavera de la Reina consiguió 'mojar' tanto en el partido de ida como en el de vuelta ante el Real Murcia.

Arnáiz, sin embargo, no solamente deslumbra por sus goles. Su juego eléctrico, su desborde y su descaro se han ganado a la afición azulgrana, que ya pido verle de manera más regular jugando con el primer equipo. Las dos veces que lo ha hecho no ha decepcionado, por lo que Ernesto Valverde puede haber encontrado una solución en la posición de extremo.

Competencia

Pese a sus dos grandes actuaciones en la Copa del Rey, José Arnáiz no va a tener fácil encontrar un hueco en el primer equipo en la actual temporada. Ousmane Dembelé ultima la recta final de la recuperación que le ha mantenido meses en el dique seco y el francés parece tener un hueco asegurado en los onces de Valverde.

Por otra parte, la explosión de Paco Alcácer como goleador, la recuperación de Sergi Roberto o la constancia de Gerard Deulofeu también suponen una competencia importante para el canterano azulgrana, que deberá tener paciencia para entrar en los planes del 'Txingurri'.