Después de estar detrás del aval a Joan Laporta para acceder formalmente a la presidencia del FC Barcelona, el dueño de Audax Renovables, José Elías, ha advertido algunos problemas internos en la organización de la institución, por lo que considera necesario impulsar algunos cambios en la manera de gestionar los asuntos del club. También ha dado su opinión sobre el tema de los fichajes.

Para el empresario, la salida del CEO del Barça, Ferran Reverter a raíz del acuerdo de patrocinio con Spotify fue lamentable: "Ha sido una noticia muy triste lo de Reverter. Creo que era un buen CEO, era la persona adecuada, y su dimisión es una mala noticia. Las pocas veces que hablé con él me parecía una persona muy cuerda y me quedé muy sorprendido de su marcha, me enteré por la prensa".

En declaraciones para 'Que t'hi jugues'. José Elías ha indicado que la administración del Barcelona puede hacerse de una mejor manera tomando las medidas más apropiadas. A su juicio, debe funcionar más como una corporación: "En el Barça echo en falta más profesionalización. Le falta organizarse más como una empresa y más gestión profesional".

Actualmente, no mantiene ningún vínculo con la entidad e incluso ha revelado que tampoco forma parte de la comisión que lleva a cabo el Espai Barça, en la que solo fue consultado sin derecho a voto. Además, ha precisado que el club necesita mucho más que un nuevo estadio: "Era consultiva y no ejecutiva y a mí me gusta tomar decisiones. Creo que con el nuevo estadio nos hemos embobado. Es vital que se avance".

La salida de Messi y el fichaje de Haaland

En cuanto a la marcha del antiguo capitán azulgrana, sostuvo que fueron absurdos los señalamientos hacia quienes pusieron el aval: "La tontería más grande que he escuchado en mi vida es que Messi se marchó porque los que poníamos el aval no queríamos que siguiera. A mí no se me consultó. De hecho, me gustaría que volviera, por ejemplo, como embajador del club.

Por otra parte, prefiere sacar un gran talento de La Masia que desembolsar una cifra astronómica por Erling Haaland: "Si me pones en una balanza si fichamos a Haaland o que salga el año que viene alguien de la cantera, yo prefiero que salga alguien de la cantera. Ahora lo que se está haciendo el Barça es volver a sus orígenes. Ganemos o no la liga, estaré orgulloso".