Erling Haaland después de anotar un gol

EL FONDO DARÁ FACILIDADES AL BARÇA

Laporta lo tiene claro: El Barça se unirá a CVC para hacerse con Haaland

Publicación:4/03/2022 - 15:20h

Actualización:4/03/2022 - 19:16h

Joan Laporta tiene totalmente decidida la incorporación del Barcelona al acuerdo CVC para asegurar el fichaje de Haaland. Sin embargo, hay más factores que le llevaron a tomar esta decisión

Ver calendario del FC Barcelona

Los próximos días podrían determinar una de las decisiones más importantes en el futuro del FC Barcelona. Joan Laporta dará el 'visto bueno' a la incorporación del club al 'holding' de LaLiga Group International, una empresa creada por el fondo inversor CVC que controlará el 8.2% del capital por los próximos 50 años. En principio, la idea se presenta como la solución para poder afrontar el fichaje de Erling Haaland.

Según varias informaciones de distintos medios, el Barcelona ya habría decidido firmar y las negociaciones estarían en su etapa final a pocos días de hacerse oficial. Todo parte por la necesidad de inyectar capital a las arcas de la institución, con el fin de cuadrar los montos contables de la operación por el noruego.

Ya han salido a la luz algunas de las cifras que estaría contemplando la directiva para proponerle a Mino Raiola, su representante. En principio, serían 150 millones de euros distribuidos entre la cláusula con el Dortmund y las diferentes comisiones para el 'superagente' italiano, Erling, y su padre. Sumado a ello, el contrato también será importante y de forma ascendente. Durante el primer año cobraría 10 'kilos' netos, el segundo 15, el tercero 20, y el cuarto y el quinto unos 25. Todo esto es lo que obliga a la entidad a aderirse al proyecto de Tebas. Sin embargo, hay varios motivos 'extras' que también impulsaron la decisión de Laporta.

El primero sería el acuerdo de patrocinio con 'Spotify'. Todo apunta a que el aterrizaje de la empresa de 'streaming' como principal 'sponsor' se está complicando y podría dejar en el limbo a la entidad. Segundo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, lograría aislar al Real Madrid como único equipo que no sería parte del convenio, por lo que CVC daría todas las facilidades para la entrada del conjunto catalán.

Facilidades para Laporta

Los beneficios serían que el Barça no tendría que ofrecer ninguna garantía. Ni siquiera los derechos televisivos, ya que son parte del préstamo de 595 millones de euros que dio el banco inversor Goldman Sachs. El fondo CVC entiende que el club tiene suficiente solvencia como para no aportar garantías, aunque de igual forma deberá satisfacer la devolución del importe que acabe ingresando al adherirse al acuerdo.

Esto representaría la mayor ventaja para la directiva, porque así los ingresos no serán contabilizados como deuda sino como aportación en forma de capital. Sumado a ello, el límite salarial aumentaría de forma exponencial, permitiendo que la ficha de Haaland pueda ser 'digerida'. Dentro del seno blaugrana calculan que, una vez formalizada la unión, el próximo presupuesto será de 700 millones, mientras que la masa salarial estará cerca a los 400. Esto da un margen de trabajo más que flexible para la inversión por el ariete nórdico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído