Jose Mari Bakero en la presentación oficial del fútbol formativo del FC Barcelona

PUESTA DE LARGO DE LA CANTERA DEL BARÇA

Jose Mari Bakero: "La Masia es, sobre todo, formación e ilusión"

Publicación:15/11/2017 - 11:35h

Actualización:15/11/2017 - 11:36h

Podía parecer uno más, pero este martes será un día especial para el FC Barcelona. En la presentación de las plantillas del fútbol formativo estaban algunos de los cracks del futuro, y varias de las personalidades que intervinieron destacaron la labor de la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado martes 15 de noviembre fue un día grande para el FC Barcelona, que aparcó a los mayores por unas horas y dedicó su tiempo a las categoría inferiores. Por la Ciudad Deportiva Joan Gamper desfilaron algunas de las estrellas del futuro, y en una velada para los jóvenes y sus padres se destacaron los valores más importantes de la Masia.

Un acto de presentación, las fotografía de rigor y varios discursos importantes, entre ellos los de los propios protagonistas, los canteranos. Además, también hubo espacio para algunas figuras destacadas de la entidad, como dos ex jugadores que hoy ocupan cargos en el club. Uno de ellos es Jose Mari Bakero, quien precisamente se encarga del fútbol formativo profesional.

"La Masia es, sobre todo, ilusión. Hay que tener siempre presente que la Masía también es formación, los padres y los entrenadores tenemos que crear personas que sepan adaptarse a todo, intentar que ellos vayan viviendo todas las etapas, sin prisa, para madurar mentalmente. La Masia es un referente mundial, todo el mundo quiere saber cómo se trabaja y se entrena en el Barça, es un modelo absolutamente diferente a cualquiera. Hay que soñar con llegar al primer equipo", reflexionó el navarro.

Además, el de Goizueta dio su particular definición de éxito y tuvo un sentido recuerdo para Johan Cruyff. "Para mí, éxito es dar el máximo que uno tiene, cuando entendemos que nuestro hijo está dando todo lo que tiene. Esto es éxito, el resto es muchas veces puntual y circunstancial. "Estamos aquí gracias a que Johan creó una manera de jugar diferente, y se está haciendo un estadio donde se jugará con su nombre", apuntó, antes de cerrar con una célebre frase del holandés: "Salid cada día a entrenar y disfrutad".

Un gran destino

Otro de los ex jugadores que intervino en la velada fue Guillermo Amor, también encargado del fútbol formativo, además de responsable de relaciones institucionales y deportivas del primer equipo y un futbolista criado en la Masia. Suyo fue un discurso que subrayó que el esfuerzo por llegar al primer equipo tiene una gran recompensa.

"Lo importante es que valoréis el hecho de estar aquí. Estar aquí es muy difícil, hay mucha gente que quiere estar aquí. Todo el mundo quiere. Aprovechad el tiempo, hay que currárselo día a día. No hay otra para conseguir lo que todos quieren, llegar al primer equipo. Es difícil, pero llegan. Si uno hace lo que tiene que hacer, llegará. Ahí están las estadísticas, tenéis que saber que llegan. Quiero agradecer a las familias y los niños por todo lo que hacéis por el Barça", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído