bartomeu-real-madrid-va-como-loco-por-qatar-36950.jpg

Josep Maria Bartomeu: "El Real Madrid va loco por Qatar"

Josep Maria Bartomeu: "El Real Madrid va loco por Qatar"

Publicación:18/12/2015 - 12:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente blaugrana defiende las negociaciones con el reino de Qatar afirmando que los blancos también quieren dicho patrocinio. Habla sobre todo lo que le ha permitido hacer al club el dinero dado por la dictadura catarí y también le "atiza" a la FIFA de varias maneras

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, sigue con su campaña de defensa por mantener el patrocinio de la dictadura de Qatar en la indumentaría del equipo blaugrana. Es por ello que en la entrevista concedida para el diario "Sport", el máximo mandatario haya hablado de todas las cosas que le han permitido hacer los petrodólares al club. También defiende las actuales negociaciones con la dictadura y no habla de otros posibles patrocinadores. Para cambiar la opinión del aficionado, avisa sobre un posible interés del Real Madrid para hacerse con el patrocinio.

"Tenemos que ganar mucho dinero para poder competir con los grandes clubes europeos. Este es el gran reto del Barça. Nuestro objetivo es que en estos seis años de mandato, conseguir que el club sea sostenible. En el fútbol ya lo es, hemos ganado el triplete y no perdemos dinero. Por tanto, cuantos más tripletes mejor pero eso también tenemos que lograrlo en las secciones. Por ejemplo, el baloncesto nos cuesta entre 24 y 25 millones al año, por tanto hay que conseguir más dinero para que la sección pueda seguir siendo competitiva", explica un Bartomeu que comenta que dicho dinero viene actualmente de Qatar.

"Las estadísticas nos dicen que hay un 40% que están a favor del patrocinio de Qatar Airways, un 40% en contra y un 20% que no opina pero Qatar Airways es una compañía de prestigio y valorada en todo el mundo. Además, este patrocinio también nos ha ayudado a tener el equipo que tenemos. Una de las caves del futuro del Barça es ingresar más dinero de los patrocinadores y por eso estamos potenciando el equipo comercial para lograr que todo el mundo se interese por la marca Barça. De momento, ya tenemos 36 patrocinadores por el mundo y el objetivo es lograr 1.000 millones en ingresos", defiende el presidente.

Bartomeu también habla de los "rivales" que tiene el Barça para con el patrocinió catarí, estos son a su juicio la Premier League y el Real Madrid.  "El problema es que nuestro rival es la Premier. La Liga inglesa está más valorada que la española y algunos patrocinadores lo utilizan como argumento. De cualquier manera, estamos en constantes negociaciones con los catarís y somos optimistas. Y no olvide que clubs como el Madrid van locos por Catar porque les pagarían mucho más de lo que ahora reciben", comenta.

Cambiando de tema y pasando del patrocinio, Bartomeu tuvo a bien hablar en esta entrevista de lo mal que se portaron la FIFA y UEFA con el conjunto azulgrana en estos últimos meses por las sanciones y todas las polémicas derivadas. "La FIFA se portó mal con el Barça porque su sanción ha acabado solo perjudicando al fútbol base. Mire, no nos dejó fichar y ganamos el triplete? Respecto a la UEFA, el problema de las esteladas viene por culpa de las personas que forman las comisiones que tienen. La UEFA nunca puso problemas con las esteladas, el problema viene por la acusación de algunos de sus miembro", concluye.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído