Josep Maria Bartomeu, saludando en el palco del Barça

El presidente del Barcelona no será acusado

Josep Maria Bartomeu, fuera del caso Neymar-DIS

Publicación:9/11/2016 - 09:35h

Actualización:9/11/2016 - 15:53h

Según fuentes judiciales citada por la agencia de noticia "Europa Press", el Ministerio Público no ve indicios de delito por parte del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en la reapertura del caso Neymar-DIS y no le acusará

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como informaba el pasado martes la agencia de noticias "Europa Press", la Fiscalía de la Audiencia Nacional española no tiene previsto acusar al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en la causa reabierta y que investiga el fichaje del atacante brasileño Neymar Júnior por el Barça. Se investiga si el fichaje alteró "el libre mercado de contratación de futbolistas". 

Siempre tras citar fuentes fiscales españolas, el Ministerio Público no ve ningún tipo de indicios que apunten al presidente del club azulgrana como persona que participara en alguna irregularidad que inflase el precio del fichaje hasta los 83 millones de euros finales. El mismo ministerio renunciará a reclamar ningún tipo de penas a mandatario.

Las informaciones dejan por tanto en papel mojado la decisión del juez instructor José de la Mata de incluirle en el auto que buscaba juzgarle junto con el futbolista, sus padres y el ex presidente del Barça Sandro Rosell. El problema del asunto radicaría, según el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, en que con el contrato firmado en 2011 Neymar recibiría 40 millones de euros que habría impedido al jugador entrar en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia. 

Fue la empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos, que poseía el 40 por ciento del jugador, la que se querelló por los derechos federativos del jugador. El pasado lunes, el FC Barcelona a través de su portavoz Josep Vives mostró su sorpresa calificando el asunto de "preocupante" a la vez que se sintió "indignado" por ello.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído