Nico González en la disputa de un balón en el Joan Gamper

COMPROMISO ABSOLUTO

Los jóvenes piden paso: El futuro del Barça está en casa

Publicación:9/08/2021 - 15:49h

Actualización:9/08/2021 - 17:05h

Las futuras estrellas del Barça ya están en el club. Los más jóvenes del equipo han vuelto a ser claves para el equipo y comienzan a pedir paso para brillar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a las puertas de una nueva era. Después de la salida de Leo Messi del equipo, forzado por la difícil situación económica del club, a los blaugrana no les queda más remedio que intentar pasar la página y buscar a las nuevas estrellas del juego; no para reemplazar a 'La Pulga' (sería imposible) sino para reforzar a un equipo que ha perdido a su máxima referencia histórica dentro del campo. 

En el Joan Gamper, un Trofeo importantísimo para la afición blaugrana, los más jóvenes dijeron "presente" y se apuntaron a los nombres claves del planteamiento de Ronald Koeman. Comenzando con Yusuf Demir, quien fue titular y brilló desde el comienzo, jugó cerca de Sergio Busquets y Sergi Roberto en el centro del campo, como interior, y firmó una gran actuación que llena de ilusión a todo el barcelonismo. 

El austríaco de 18 años sirvió en bandeja un balón para que Memphis Depay definiera en el minuto 3 para darle la ventaja al Barça en el marcador. Poco después, pudo firmar su nombre en el marcador. Memphis había conectado con Griezmann en el interior del área, y el francés mandó un disparo raso ante un Szczesny, que había tenido una buena estirada, pero su rechace terminó con el balón en las botas de Demir para que rematara a placer a portería vacía. No obstante, el tanto se anuló por un fuera de juego previo del 'Principito'. 

La actitud y compromiso del jugador fueron de los aspectos más destacados de la noche en el estadi Johan Cruyff, pero no lo único. Alejandro Balde y Nico González, quienes ingresaron en la segunda parte, también tuvieron suficiente tiempo para demostrar que quieren pisar fuerte en el FC Barcelona. Ambos dejaron muy buenas sensaciones y los aficionados se lo hicieron saber con aplausos cuando tocaban el balón. 

El centrocampista del Barça B, por su parte, se valió de su poderío físico para imponerse en el campo, certificándose como una de las grandes joyas que hay actual en La Masia. El lateral izquierdo demostró que está en un gran momento de su carrera y su gran velocidad, despliegue, desmarque y proyección ofensiva no pasaron desapercibidas para nadie. 

Satisfechos con los jóvenes

Koeman ha sido uno de los que, después del partido, se deshizo en elogios hacia Yususf Demir: "Siempre es importante para los jóvenes buscar posiciones. Sabemos que es un talento y puede demostrar que puede jugar en el medio campo. Ha hecho un buen partido y es uno de los jóvenes que son importantes para el primer equipo”, resaltó.

El vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, también se sumó a la lista de admiradores de los más jóvenes: “lo que más me ha gustado del partido es ver que los chicos de 17 y 18 años que tenemos nos están dando alegrías, juegan con mucha intensidad, ritmo y ganas”, apuntó a Barça TV. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído