Jürgen Klopp, aplaudiendo tras una victoria del Liverpool

NO SE MOVERÁ DEL LIVERPOOL

Jürgen Klopp, el favorito de la afición como futuro entrenador del Barça

Publicación:29/12/2019 - 08:37h

Actualización:29/12/2019 - 11:53h

El actual entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, sería el técnico preferido por la afición culé para sustituir a Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada, según dicen las encuestas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la maravillosa década que ha vivido el barcelonismo, es normal que siga soñando a lo grande. Pep Guardiola mejoró con creces la etapa de Frank Rijkaard al frente del equipo y se convirtió en el mejor entrenador en la historia del club -en cuanto a títulos ganados en menos tiempo-, seguido de otros técnicos que también dejaron huella como Tito Vilanova y Luis Enrique.

Bajo el mando de Ernesto Valverde también se han ganado ya algunos trofeos, aunque las grandes decepciones en Champions League y la irregularidad en el juego azulgrana han 'crucificado' al extremeño a los ojos de la afición culé, que pide un cambio en los banquillos de cara a la próxima campaña.

Pase lo que pase esta temporada 2019-20, lo más probable es que el 'Txingurri' haga las maletas en junio y que llegue un nuevo preparador para revolucionar el vestuario y dotarlo de energías renovadas. Koeman, Ten Hag, Robert Martínez, Gallardo... No son pocos los entrenadores que ya han sido vinculados al club, y los que lo serán a lo largo de los próximos meses.

Sin embargo, parece que el barcelonismo tiene clara cuál sería la elección ideal: Jürgen Klopp. El actual técnico del Liverpool, que lleva algunos años manteniendo a los 'reds' como uno de los mejores equipos del planeta, es visto con muy buenos ojos en el Camp Nou. Acumula dos finales de Champions consecutivas y, antes, llegó a otra de UEFA Europa League.

Paso a paso y año a año, ha ido mejorando al Liverpool hasta convertirlo en lo que es actualmente: una máquina de ganar títulos. De ahí que el barcelonismo apueste por él antes incluso que por Koeman, tal y como refleja la reciente encuesta de 'MD'. El técnico alemán se lleva un 33,6% de los votos, mientras que el holandés acumula el 31,96% del voto de los socios.

El ridículo de Anfield, muy presente en el recuerdo

En la memoria culé aún está muy reciente la bochornosa eliminación de la temporada pasada en Liga de Campeones, cuando el Liverpool vapuleó al Barça en Anfield (4-0) después de haber recibido un 3-0 en el Camp Nou. Klopp, un experto en motivar a sus jugadores, consiguió sacar lo mejor de cada uno de ellos para gestar un milagro que se recordará durante décadas. En el futuro, a la afición culé le gustaría que esos 'milagros' los hiciese en el Barça. ¿Será posible? A día de hoy parece que no, teniendo en cuenta lo feliz que se siente el técnico germano en tierras inglesas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído