Griezmann ante el Valencia CF

JUGADA POLÉMICA

Otra jugada que perjudicó al Barça: Penalti de Diakhaby que no fue pitado

Publicación:3/05/2021 - 01:03h

Actualización:3/05/2021 - 01:03h

Barrenechea Montero, analista arbitral de Mundo Deportivo, determinó Sánchez Martínez en el minuto 82 se equivocó tras no pitar penal a favor del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras que el minuto 82 transcurría en el estadio del Valencia CF, aún con el marcado 1-3 a favor del FC Barcelona y justo antes del 2-3 de Carlos Soler, el conjunto azulgrana reclamó un legítimo penalti por mano de Diakhaby dentro del área. Frenkie De Jong, intentó mandarle un pase a Lionel Messi sin mirar y el balón se estrelló en la mano del central del Valencia.

Barrenechea Montero, analista arbitral de Mundo Deportivo, considera que efectivamente era penalti a favor del Barça: “En mi opinión debería haber pitado penalti de Diakhaby porque el balón le da muy claro en la mano y la tiene separada del cuerpo e impide que el balón siga su trayectoria”, explicó el mencionado especialista.

Entretanto, el murciano José María Sánchez Martínez decidió no pitar el penalti claro en el área pese a haber consultado brevemente con el vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, al frente del VAR. Mandó a reanudar el juego sin sentenciar la pena máxima correspondiente a la acción anteriormente explicada, dejando así en el aire una jugada clave.

No fue la única polémica

Durante la primera parte del compromiso entre el Barça y el Valencia, exactamente en el minuto 23 de partido, el conjunto azulgrana también fue víctima de una controversial decisión arbitral. Carlos Soler, el autor del segundo tanto del Valencia, le cometió una falta clarísima en el área a Pedri González. El futbolista le pisó el talón a la joven joya culé, dejando a éste tendido sobre la alfombra verde.

Afortunadamente, el Barça pudo sacar el resultado favorable sin depender de las decisiones arbitrales. Dos penales claros no fueron pitados, al comienzo y al final del encuentro. Una mano de Diakhaby y una falta en el área fueron las dos jugadas que mancharon la labor del colegiado principal en la jornada de este domingo, que finalizó con una estrecha victoria de los dirigidos por Ronald Koeman para mantenerse vivos en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído