Dembélé, rodeado de jugadores del Leganés

CADA VEZ MÁS SUELTO EN EL BARÇA

Jugadas de fantasía de Dembélé para maravillar al Camp Nou en el Barça-Leganés

Publicación:20/01/2019 - 21:52h

Actualización:20/01/2019 - 21:58h

Se han disipado ya todas las dudas sobre Ousmane Dembélé. El joven astro francés está cada vez más liberado en el FC Barcelona, y este domingo lució hasta en tres ocasiones, en apenas 15 minutos, la gran calidad que esconde en las botas

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas 15 minutos necesitó Ousmane Dembélé para levantar, hasta en tres ocasiones, al público del Camp Nou de sus asientos. El joven atacante francés se ha destapado definitivamente esta temporada 2018-19 con la camiseta azulgrana, cada vez se siente más liberado mentalmente y, sin ataduras, se atreve a todo esté en la posición en la que esté.

El FC Barcelona dispone de un jugador desequilibrante al 100% en el frente de ataque, y además imprevisible. A sus 21 años, Dembélé está eclosionando esta campaña y no tiene techo, tal y como demuestra partido a partido. Este domingo, frente al Leganés, Dembélé dejó claras sus intenciones desde el minuto uno, con tres jugadas llenas de desequilibrio que provocaron los 'oh' de admiración en el estadio.

La primera de ellas, antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de partido, fue un recorte con caño incluido de Dembélé, que sentó sentado a su defensor y progresó desde la banda derecha hacia el balcón del área, desde donde estuvo a punto de tirar un nuevo caño a otro de los defensores del Leganés. Al final, la zaga 'pepinera' consiguió despejar.

No tardó en llegar la segunda internada ofensiva de Dembélé, esta vez recibiendo un balón pegado a la línea de cal. Con un primer toque orientado y una velocidad prodigiosa, Dembélé se lanzó un autopase para superar a un defensor, luego superó a otro a velocidad de crucero y lanzó un pase de la muerte hacia el punto de penalti, al que por desgracia no llegó ningún jugador del FC Barcelona.

Fue la ocasión de más peligro de Dembélé en la primera media hora, aunque poco después volvería a deleitar al público del Camp Nou con un nuevo recorte endiablado, dejando en el piso a uno de los jugadores del Leganés cuando éste intentaba arrebatarle el balón.

La primera parte más completa de Dembélé

Puede que Dembélé tenga aires de despistado en algunas ocasiones, pero cuando está en el campo sabe metamorfosearse. El atacante francés brilló con luz propia en el Camp Nou, y puso la guinda a su gran actuación con la diana lograda en la primera mitad.

Además de las tres jugadas mencionadas, también desequilibró en otras y en algunas actuó con generosidad al buscar la mejor opción para el equipo, con pases hacia atrás o abriendo el campo con sus conexiones, tanto en largo como en corto. Ousmane Dembélé completó, en definitiva, su mejor primera parte desde que viste la elástica del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído