Xavi Hernández durante el Barça vs Villarreal

EL EGARENSE GANÓ 7 TÍTULOS EN QATAR

Un jugador de la liga qatarí reconoce el legado futbolístico de Xavi en el país

Publicación:20/11/2022 - 20:41h

Actualización:20/11/2022 - 20:41h

Xavi Hernández dejó su huella en el fútbol de Qatar. Así lo reconoció Yaser Hamed, jugador del Al-Rayyan, quien ofreció una entrevista a 'MARCA' y reconoció el legado del egarense en el país

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de tomar las 'riendas' del FC Barcelona, Xavi Hernández triunfó en Qatar como entrenador del Al-Saad. En el banquillo de la escuadra arábiga, el egarense obtuvo el éxito en cinco de las siete competiciones en las que formó  su equipo, consiguiendo levantar siete trofeos. Dos Copas del Príncipe, una Supercopa, una Copa de la Liga, una Liga y dos Copas del Emir conforman el palmarés del de Terrassa desde el inicio de su etapa como director técnico, que nunca pudo ser campeón a nivel internacional.

Sin embargo, el legado de Hernández en la península arábiga sigue vigente y así lo ha confirmado el actual futbolista del Al-Rayyan, Yaser Hamed. El jugador nacido en Leioa (País Vasco) pero internacional con Palestina por su doble nacionalidad, concedió una entrevista a 'MARCA' en donde se pronunció acerca del impacto que tuvo el ex centrocampista culé en el país anfitrión de la presente edición de la Copa del Mundo.

"Ha hecho un gran legado en el país y en el Al-Saad. Solo tiene palabras buenas hacia Qatar y recuerdo que dijo que es uno de los mejores países para vivir y yo estoy de acuerdo con él", fueron las palabras de Hamed al respecto del paso de Xavi por la Qatar Stars League. El egarense dejó un gran recuerdo en la nación, con quienes mantiene una excelente relación e incluso le han invitado a presenciar varios partidos del Mundial en directo.

Además, Yaser rememoró su paso por la cantera del Athletic Club de Bilbao, en donde coincidió con el portero titular de la selección de España, Unai Simón. "Jugué con Unai Simón durante varios años y me parece un porterazo. A pesar de su juventud está haciendo muy bien las cosas dentro del campo. El Athletic tiene una cantera muy buena", explicó, añadiendo después que "jugué varias veces contra Nico Williams, también tengo de conocido a Laporte por tener amigos en común".

Una comunidad española

Finalmente, Hamed relató como es el día a día en Doha, relevando además la gran cantidad de ex jugadores de la Liga que hacen vida en la ciudad. "Se vive muy bien, es muy tranquilo... Para vivir aquí con tu familia creo que es de los mejores sitios del mundo. Tiene buen estilo de vida. Yo vivo en La Perla y es muy occidental. Vivo con mi hermano Jamal, que también es futbolista, y además nuestros vecinos son Cazorla, Javi Martínez, Muniesa, Semedo, James Rodríguez cuando estaba aquí..."

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído