Xavi Hernández y su cuerpo técnico en Sídney

MIRALEM PJANIC, UNO DE LOS PRINCIPALES

Los jugadores del Barça que podrían jugarse su futuro ante el Olot

Publicación:13/07/2022 - 14:39h

Actualización:13/07/2022 - 14:39h

Varios futbolistas, aunque en distintas situaciones, deben demostrar desde el primer partido de pretemporada que Xavi podrá contar con ellos para la dinámica del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Las ganas de que llegue el debut del FC Barcelona en pretemporada es muy alta, y uno de los jugadores que parece tener más ganas de limpiar su imagen es Miralem Pjanic. Tras una cesión sin brillo en el Besiktas, el centrocampista bosnio quiere demostrar que puede tener un sitio en la plantilla y buscará convencer a Xavi para que siga contando con él.

Una muestra es que el medio optó por coger el dorsal ‘6’, número de Riqui Puig la pasada temporada y del propio entrenador cuando era jugador activo del club, para jugar el amistoso contra el Olot. Otros de los atractivos del estreno en pretemporada será ver en acción a los nuevos fichajes Franck Kessie y Pablo Torre. El marfileño llevará el ‘5’ de Busquets y tendrá los primeros minutos como azulgrana, mientras que el cántabro también se estrenará en su nuevo club e intentará enseñar todo el talento que lo llevo a fichar por el Barça. 

Además de Pjanic y las dos caras nuevas, Xavi podrá contar con Pedri, ya recuperado de sus problemas musculares, y Ansu Fati, que apunta a ser uno de los referentes del equipo en este nuevo curso. Los jugadores del primer equipo Ter Stegen, Dest, Collado, Iñaki Peña, Nico y Aubameyang también estarán y los jóvenes Abde, Fabio Blanco, Chadi, Balde, Casadó, Àlex Valle, Ilias, Aranda y Arnau Casas completarán la convocatoria para este primer encuentro.

Aubameyang, 'renovado'

Otra de las novedades para el amistoso ante el Olot será el dorsal de Aubameyang, que deja atrás el ‘25’ de la pasada campaña y lucirá el ‘17’ que tuvo Luuk de Jong. El gabonés recupera un número con el que brilló en el Borussia Dortmund y que quedó vacante tras terminar la cesión del delantero neerlandés..

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído