Riqui Puig en un entrenamiento del Barça | FCB

LAS PERLAS DEL BARÇA B

Los jugadores del filial que podrían tener sitio en el Barça a corto o medio plazo

Publicación:9/09/2019 - 12:19h

Actualización:9/09/2019 - 12:20h

Ernesto Valverde está contando con Carles Pérez y con Ansu Fati en este inicio de curso por las lesiones de sus delanteros. En el filial hay más jugadores que podrían tener oportunidades a medio plazo en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Pérez y Ansu Fati son el vivo ejemplo de que la cantera del FC Barcelona sigue funcionando. Los dos canteranos están siendo muy importantes en este inicio de curso para el primer equipo y ambos han marcado ya con el Barça. Hasta que vuelvan los lesionados seguirán siendo claves para Ernesto Valverde.

Pero incluso cuando Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé regrese, Ansu y Carles podrían seguir contando eventualmente para el 'Txingurri'. Ambos se han ganado ya la confianza del entrenador barcelonista y esta temporada se les podría ver más veces en el Camp Nou. Pero el filial culé es más amplio y no solo ellos podrían tener opciones.

En pretemporada, hubo varios futbolistas del B que tuvieron oportunidades. Valverde quedó más que satisfecho con varios de estos jugadores y podrían tener minutos a lo largo de la campaña. El primer nombre que a todo el mundo se le viene a la mente es sin duda el de Riqui Puig. El centrocampista brilló con luz propia en la preparación y ya está opositando para jugar con los mayores.

El de Matadepera ya está entrenando a las órdenes de Valverde cada semana, pero su presencia en los partidos oficiales se antoja complicada. El centro del campo es la zona más poblada en la primera plantilla blaugrana y eso complica que Riqui pueda tener opciones de jugar próximamente. A pesar de eso, Carles y Ansu al margen, es el canterano del B con más posibilidades de cara a este curso o al que viene.

Otros canteranos del filial con opciones

Otros futbolistas que podrían tener ocasión de jugar en algún momento son Ronald Araújo, Abel Ruiz, Álex Collado e Iñaki Peña. No sería descabellado pensar que pudiesen tener minutos en la ronda copera o en Europa si el Barça logra la clasificación como primero de grupo antes de la última jornada.

Entre los cuatro, Abel Ruiz y Peña contarían con algo de ventaja, ya que tienen más experiencia con los mayores. Peña es el tercer portero y ante la lesión de Neto podría tener que jugar en cualquier momento si le sucediese algo a Ter Stegen. Por otro lado, Abel se ha quedado en el filial a pesar de querer marcharse cedido. El valenciano debe ser uno de los líderes del B, pero Ansu Fati y Carles Pérez le cierran, de momento, la puerta del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído