TIENE CONTRATO HASTA 2024
Gerard Piqué y la decisión final sobre su futuro en el Barça
Publicación:3/06/2022 - 18:50h
Actualización:3/06/2022 - 18:50h
En los últimos días han surgido dudas con respecto al futuro de Gerard Piqué y las opciones de que adelante sus planes de colgar las botas. El central del FC Barcelona, en cualquier caso, tiene claro cuáles son sus planes de cara al futuro
El futuro de Gerard Piqué en los últimos días se ha convertido en una incógnita. El central del FC Barcelona vivió una temporada complicada en lo que a lesiones se refiere y, como explicó Xavi Hernández en su momento, jugó por un largo tramo del curso con molestias. Aguantó y forzó hasta que pudo, pero acabó 'rompiéndose' al final de la campaña y dejando a los azulgrana en una situación muy delicada, porque pese a su edad ocntinuaba siendo un defensor bastante fiable.
El segundo capitán del Barça no jugó desde comienzos de mayo, con 28 disputados ante el Mallorca. Poco después, el club confirmó que "el jugador del primer equipo, Gerard Piqué, tiene una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad". Desde entonces, los rumores sobre que no iba a continuar en el club no han cesado, aunque las últimas informaciones desvelan que el campeón del mundo en 2010 no se plantea dejar el Camp Nou a corto plazo.
'Mundo Deportivo' ha informado que entre los planes de Piqué está cumplir su contrato con el Barça, hasta 2024. El central sabe que continúa teniendo un papel protagónico en el equipo dirigido por Xavi Hernández y, además, sabe que puede seguir siendo importante. Como ha reconocido en varias ocasiones, cuando acabe su etapa en el Camp Nou colgará las botas y se dedicará al cien por cien a sus negocios, el Andorra entre ellos.
El Barça mira al futuro
Entretanto, desde el Barça han dejado la sensación de que ya están mirando al futuro. La intención de la dirección deportiva azulgrana es reforzar su defensa a largo plazo, pensando en cuando Gerard Piqué ya no esté. Son conscientes de que en la última década ha sido el catalán quien se ha convertido en uno de los grandes líderes en la zona baja del campo y no quieren que el proceso de transición sea traumático.
Los principales protagonistas serán Ronald Araújo y Eric García, pero desde el club han pensado en refuerzos. Andreas Christensen será el primero en llegar al Camp Nou como agente libre este verano, pero también se estudia la opción de fichar a otro central. Los nombres de Koulibaly (Nápoles), Jules Koundé (Sevilla) y Aymeric Laporte (Manchester City) están sobre la mesa.