El delantero Paco Alcácer firmó un notable partido en la final de la Copa del Reymarcando el tercer gol del Barça y el que, a la postre, sería el último gol en la historia del Vicente Calderón. Luis Aragonés fue el primero... Alcácer el último.

El de Torrent se mostró muy satisfecho tras el encuentro, y sobre todo por su gol: "El trabajo que tienes durante todo el año se ve reflejado en el campo. Estoy muy contento con el gol y por ayudar el equipo", declaró Alcácer, que quiso agrader a Messi la brillante asistencia que le dio en el gol.

"No hay otra cosa en el mundo del fútbol que jugar con Leo, estoy muy orgulloso de poder compartir vestuario con él. Es el mejor del mundo", dijo el '17' culé, que elogió el trabajo de Luis Enrique en su último partido al frente del equipo.

"A Luis le deseo lo mejor en su próximo paso en su carrera y qué mejor manera de acabar la temporada con un título", apuntó Alcácer, que no se plantea abandonar el Barça este verano, aunque esto "lo tiene que decidir la directiva".

Alcácer, de menos a más este curso

Tras unos inicios complicados, le costó once partidos estrenarse con la zamarra culé, el ex jugador del Valencia fue mejorando su rendimiento, hasta acabar la temporada de la mejor manera posible, con un gol y un título, la Copa del Rey.

El balance de su primera campaña, en la que fue claramente de menos a más, se puede valorar como positivo, tras 27 encuentros disputados en los que ha dejado ocho goles y cuatro asistencias.