Sergio Busquets, en el banquillo durante un partido de pretemporada

La rotaciones de Luis Enrique

¿Jugará o no Sergio Busquets ante el Celta? Esa es la duda

Publicación:30/09/2016 - 15:37h

Actualización:30/09/2016 - 15:38h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tiene una gran duda para el encuentro frente al Celta de Vigo. Entre las variantes tácticas azulgranas está la posibilidad de que Sergio Busquets juegue o no en Balaídos este domingo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Todo apunta a que Luis Enrique volverá a tirar del potencial de su plantilla para el próximo encuentro en Balaídos. Ese partido que el próximo domingo le enfrenta a las 20.45 horas al Celta de Vigo y para el que el asturiano no volverá a apostar por su once de gala más Alcácer por el lesionado Messi. Son diversas las variantes del míster culé para el encuentro.

Una de ellas nace en el centro del campo. A diferencia del equipo que salió ante el Borussia Mönchengladbach, "Lucho" podría optar por darle descanso a Sergio Busquets, que de buen seguro será utilizado en los dos próximos encuentros de la selección española de Julen Lopetegui. Dos comprometidos choques que harán que la "roja" juegue ante Italia y Albania fuera de casa. Por ello, y pensando en el desgaste que tendrá su mediocentro, el técnico prefiere curarse en espantos.

Pero si "Busi" no juega, ¿quién lo hará en su lugar? El primer nombre que sale a la palestra es el de André Gomes. El internacional portugués se ha empleado de buena manera en esa demarcación en los últimos partidos que ha jugado y parece que ya va captando las nociones que necesita un jugador en esa posición. Otra opción sería subir a Mascherano, dejando a Mathieu en el centro de la zaga.

Esa zaga en la que podría haber más cambios como la entrada de Lucas Digne por Jordi Alba o la de Rafinha (¿Aleix Vidal?) en el carril derecho en lugar de Sergi Roberto. En el ataque también hay la duda de quien acompañará a Suárez y Neymar, pudiendo repetir ahí Paco Alcácer. Por ahora, Luis Enrique dispone hasta el domingo para pensar y madurar bien las rotaciones que hacer, pensando en la debacle que sufrió su equipo hace justo un año en el mismo escenario.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído