Jules Koundé fue uno de los jugadores más destacados junto a Frenkie de Jong en la victoria del FC Barcelona por 2-1 en Pamplona. El zaguero francés estuvo presente durante los 90 minutos y, además de anotar un gol con un impresionante remate de cabeza, demostró su calidad defensiva, reafirmando una vez más que su posición natural es en la zaga.

El ex del Sevilla dejó una gran impresión en el aspecto defensivo. Formando pareja con Andreas Christensen, logró neutralizar a la ofensiva del elenco 'rojillo', liderada por Ezequiel 'Chimy' Ávila, Aimar Oroz y Ante Budimir, aportando solidez al fortín culé. Ganó nueve de los 11 duelos en los que participó, realizó siete despejes, dos intercepciones, dos tiros bloqueados y dos entradas, sin permitir que ningún rival lo regateara.

Koundé no desentonó en sus incursiones en ofensiva

En el aspecto ofensivo, también se puede destacar el desempeño del nativo de París. Además de ser el encargado de iniciar las jugadas desde la línea de fondo del elenco de Xavi y participar en numerosas incursiones al campo rival, Koundé recibió el balón en al menos 113 ocasiones, con un porcentaje de pases acertados del 92% (86/93). Sumado a eso, de los seis trazos largos que intentó, cinco fueron exitosos, realizó dos tiros a puerta y tres regates efectivos.

Sin duda, el francés se ha convertido en uno de los pilares del combinado azulgrana en este inicio de temporada. Con la lesión de Ronald Araújo, el ex del Sevilla se ha convertido en el líder de la defensa del FC Barcelona y uno de los principales responsables de que el combinado catalán sea uno de los menos goleados en la LaLiga EA Sports hasta ahora. Con la llegada de João Cancelo, se espera ver al parisino como defensor central a tiempo completo, y sus actuaciones consecutivas demuestran que nunca debió abandonar esa posición, aunque también demostró un buen desempeño como lateral derecho.