Crónica del FC Barcelona vs Osasuna de LaLiga

VICTORIA TRABAJADA DEL BARÇA

El Barça resiste y se impone a la intensidad de Osasuna (1-2)

Publicación:3/09/2023 - 22:58h

Actualización:3/09/2023 - 23:43h

El FC Barcelona ha 'sufrido' para imponerse en una intensa visita a El Sadar. Los goles de Koundé y Lewandowski fueron suficientes para marcharse al parón de selecciones con tres puntos y mucha tranquilidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sobrevive a una noche muy intensa en El Sadar. Sin un juego brillante y sufriendo más de lo esperado en El Sadar, los de Xavi Hernández han sumado su tercera victoria de manera consecutiva. Los goles de Jules Koundé y Robert Lewandowski han valido para contrarrestar el de Chimy Ávila y regresar a casa con tres puntos vitales que les deja tranquilos antes del parón de selecciones. 

Todavía hay mucho por mejorar, pero el Barça está 'enchufado' en este arranque de temporada e insiste en pelear por revalidar el título que ya ganó la temporada pasada. La visita a El Sadar era una de las más complicadas en este arranque de curso, pero se han hecho las labores. Xavi Hernández ha vuelto a apostar por el mismo dibujo y, prácticamente, los mismos protagonistas. Insiste en tener más control desde el centro del campo, pero ante un Osasuna que no se 'escondía' ni hundía, no dio muchos resultados. 

El Barça comenzó 'incómodo' en Pamplona

Jagoba Arrasate, como acostumbra, planteó un partido muy inteligente y abogó por la presión muy alta para provocar errores y pérdidas del rival. 'Ocasionó' que, después de un arranque positivo del Barça, fuesen los suyos quienes sumaran las ocasiones más claras en la primera parte. Un disparo de Arnaiz al palo corto, que obligó a Ter Stegen a desviar, y otra de Aimar con un remate desde el punto penalti que tuvo que blocar el guardameta de Mönchengladbach fueron las más claras ante un conjunto culé que no estaba muy cómodo. 

Los blaugrana, además de las conducciones de Frenkie de Jong para romper líneas o las intervenciones de Gündogan, no se mostraron especialmente acertados ni con 'chispa'. Sin embargo, con un poco de polémica, el Barça terminó adelantándose en el útimo 'suspiro' antes del descanso. El centrocampista alemán, a la salida de un córner, mandó un centro medido directo a la cabeza de un Jules Koundé que, elevándose por encima de todos, mandó un cabezazo inapelable para abrir el marcador y estrenarse como goleador en esta campaña. 

Sin claridad en la segunda mitad

A pesar de que el Osasuna reclamó una falta en la acción, el colegiado dejó claro que el contacto no fue tan importante como para que anulara el gol. Dios mucha confianza al Barça y en la reanudación dieron continuidad a las buenas sensaciones, pero careciendo de ocasiones muy claras. Frenkie de Jong puso un buen balón a Lewandowski, pero no acertó en el control para definir y después fue Romeu el que puso un centro sin encontrar rematador. 

No había mucha claridad en el área de Aitor o Ter Stegen y sí mucha disputa entre equipos. Rubén García intentó desequilibrar con un centro, muy fácil, y Catena también 'irrumpió' con un remate de cabeza, mientras que el Barça no estaba especialmente cómodo y veía cómo se acumulaban jugadores en su propia área. Les costaba, más de la cuenta, bajar el ímpetu de los locales e inyectar tranquilidad al juego.

Lewandowski para 'salvar' al Barça

La más clara del Barça llegó 'gracias' al debutante Joao Cancelo, que ya ha dejado 'detalles' de lo que puede ofrecer en su estadía en el conjunto culé. Puso un grandísimo centro, con el exterior, para la llegada de Lewandowski en el área y Aitor Fernández sacó el balón bajo los palos, pero la jugada estaba invalidada por un fuera de juego del portugués en el inicio. 

Cuando parecían estar más cómodos los blaugrana, apareció un Chimy Ávila para retar a los blaugrana... Aunque no por mucho tiempo. Se sacó un zurdazo desde la frontal, tocando en el palo y colándose de inmediato en la porería de un Ter Stegen que no pudo hacer nada para evitar el empate. Por suerte, a falta de ocho minutos para el final Lewandowski se aprovechó para marcar desde el punto de penalti tras una falta en el área que provocó la expulsión de Catena... y que supuso el triunfo culé-

Al Barça le 'alcanza' con sus chispazos

No ha sido una exhibición de los de Xavi Hernández, está claro. Los culés no mostraron su versión más solvente y han estado especialmente condicionados por la presión de un Osasuna que hizo su trabajo y que buscó en todo momento rescatar algún punto. Para los culés supone un llamado de atención para el área técnica. De momento, se quedan con 'solvencia' en la clasificación, pero siguen con la obligación de seguir remando en contra tras el parón de selecciones. 

Ficha técnica del partido: Osasuna 1-2 FC Barcelona 

  • Osasuna: Aitor Fernández, Areso (min. 84, Nacho Vidal), Catena, Juan Cruz, Herrando, Iker Muñoz, Ibañez (min. 71, Moncayola), Aimar Oroz, Rubén García (min. 61, Kike Baraja), Raúl  (min. 61, Chimy Ávila) y Arnaiz (min. 61, Budimir)
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto (min. 57, Cancelo), Koundé, Christensen (min. 90+1, Iñigo Martínez), Balde; Romeu (min. 78, Joao Félix), De Jong, Gündogan, Gavi; Yamal (min. 57, Ferran) y Lewandowski (min. 90+1, Raphinha). 
  • Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga 2023-2024.
  • Goles del partido: 0-1, Jules Koundé (min. 45+1); 1-1, Chimy Ávila (min. 76); 1-2, Lewandowski (min. 86)

Noticias destacadas del Osasuna vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído